Actualidad

La línea 184, operada por otra empresa y con nuevos colores

Una antigua línea que circula por el barrio, la 184, cambió de manos a principo de agosto. En consecuencia sus unidades también son diferentes: dejaron de tener color verde y ahora son rojas, muy similares (o iguales) a los «19», pues la misma empresa a cargo de esta línea adquirió la «184».

Así, verde y gris, fue desde 2014 hasta el 31 de julio de 2018.

No fueron pocos los sorprendidos por la inesperada variante. Probablemente, la confusión haya invadido a los pasajeros que el 1 de agosto observaron que en lugar de los coches a los que estaban acostumbrados, se aproximaban a la parada unos de diferente color. Para colmo, el 184 y el 19 coinciden en cierto tramo de su recorrido, en algunas cuadras de Federico Lacroze y además están muy cerca de «tocarse» sobre la avenida Elcano.

Una de las nuevas unidades, detenida en Lacroze y Freire.

Aquel primer día, muchos se encontraron con los asientos nuevos aún recubiertos por el plástico y varios hasta tuvieron la suerte de que no les cobraran el pasaje, decisión tomada por la empresa ERSA URBANO a modo de celebración. Dicho grupo con sede en Corrientes, no sólo tiene la concesión de la línea 19, sino que posee más recorridos en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y en unas cuantas provincias del país.

Por su parte, la empresa que desde 1962 operaba los colectivos de la 184, era La Central de Vicente López. En sus comienzos sus colores fueron rojo y amarillo. Pero a través de los últimos años sufrió modificaciones: a mediados de los Noventa los coches pasaron a ser azules con líneas rojas y blancas, mientras que ya en esta década, tomaron el verde y gris que tuvieron hasta hace unos días.

Un coche rojo y amarillo, colores que lo caracterizaron en los primeros años de su historia. Foto: «Linea 184- Mision Buenos Aires». 

 

Una vez conocida la venta de sus unidades, en el fan-page de Misión Buenos Aires/La Central de Vicente López, se publicó el siguiente mensaje: «¡Gracias! Por todos estos años. Por siempre en nuestro recuerdo y en el corazón».

Su recorrido:

Una de sus cabeceras está muy cerca de Colegiales, en Corrientes, entre Olleros y Lacroze. Por esa avenida se dirige en línea recta hasta Freire, girando por esta arteria hacia la izquierda (cuando no había «flechita» en el semáforo, debía meterse por Conde y luego por Olleros, dando una vuelta manzana para cruzar Lacroze). En Freire, dibuja otra línea recta hasta Elcano, avenida por la cual dobla a la derecha y cruza el túnel, tomando Virrey del Pino hasta Cabildo.

Desde mediados de los Noventa predominó el azul en su carrocería.

A la vuelta, la única diferencia es que el trayecto es Cabildo-José Hernández-Conde-Lacroze.

Para mucha gente que espera en esta esquina el 42 o el 63 con la finalidad de ir hasta Chacarita, el 184 se convierte en una alternativa muy viable para no tener que depender de estas líneas tan irregulares en cuanto a su frecuencia.

Deja un comentario