Actualidad

Hay más vigilancia, pero continúan los robos (II)

En Álvarez Thomas y Olleros ocurren buena parte de los robos que sufren los vecinos de Colegiales y alrededores. 

Muy poco (o nada) ha cambiado, según los últimos acontecimientos. El mes pasado señalábamos las preocupaciones que los vecinos tienen de acuerdo al accionar de los delincuentes en el barrio. Se hizo especial referencia a robos sufridos por automovilistas que dejan estacionados sus vehículos en las calles de Colegiales y éstos aparecen, por ejemplo, sin estéreos, como así también se mencionaron casos donde directamente el coche es sustraído.
A fines de julio se dieron a conocer a nivel nacional más noticias emparentadas a la impunidad con la que se siguen manejando los ladrones en nuestro barrio y alrededores. El hecho de que el canal C5N y medios relacionados tengan su sede en Olleros y Álvarez Thomas, contribuyó para que el público masivo pudiera enterarse de que en dicha zona proliferan los actos delictivos prácticamente sin distinción de horario. Desde el portal Minuto Uno, un gran titular anunció que «desvalijaron tres autos en cinco minutos» el lunes 30 del mes pasado. Sustrajeron estéreos y elementos personales. ¡Y todos en la misma cuadra! Uno de ellos era propiedad de un empleado de C5N, hecho que le dio más fuerza aún a la noticia que en modo de protesta emitió el sitio de internet Minuto Uno.
Cuando dimos lugar a que los lectores se expresen a propósito de esta información, volvimos a encontrar varios mensajes de gente que a través del facebook corroboró lo insegura que es esta parte de Colegiales, y otras personas que mencionaron más puntos del barrio con dificultades al respecto. Entretanto, una mayor presencia policial -uniformados de a pie sobre todo- se observa claramente en comparación a tiempos no tan lejanos. Pero como ya se dijo en su momento, la misma todavía es insuficiente para contener la ola de inseguridad.

Deja un comentario