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Pusieron en valor la Estación Federico Lacroze

La histórica terminal de trenes de Federico Lacroze y Corrientes comenzó a ser remodelada. Desde Metrovías, informaron que esto se produjo a propósito de la puesta en valor de una parte del edificio. Las obras incluyen:
-Recuperación de la fachada.
-Incorporación del sistema de iluminación led.
-Instalación de nueva señalética.
-Restauración e impermeabilización de los aleros externos.
-Trabajos de mejora en la superficie vidriada.
-Reparación de la carpintería metálica.
Asimismo, la empresa destacó que en junio se registró un récord de usuarios en el Urquiza, que une las estaciones Federico Lacroze y General. Lemos: el día 6 de dicho mes, viajaron 119.566 pasajeros, una estadística imbatible para una jornada hábil. En la totalidad del mes, se expendieron 2.593.475 viajes, cifra que también constituye en récord en los 24 años que lleva Metrovías como concesionario del servicio, y que representa un 43 por ciento más que el mismo período del año anterior. La empresa reconoció que en el aumento de la demanda, influye el recorrido limitado que brinda la Línea San Martín, donde se están realizando obras que finalizarán en 2019.


En relación a otras mejoras llevadas a cabo en el Ferrocarril Urquiza, la empresa dio a conocer la siguiente información: «En junio, también pudimos implementar mejoras en la flota de la Línea Urquiza mediante la instalación de un sistema de aviso de “próxima estación”. Este sistema, que informa a los usuarios a través de avisos sonoros y carteles luminosos indicativos en el interior de los coches, ya se implementó en forma inicial en la formación N° 5, que se incorporó recientemente al servicio luego de una intervención profunda. Al nuevo dispositivo que mejora la experiencia de viaje de las personas con dificultades visuales, se suman otros beneficios en accesibilidad como las zonas adaptadas para discapacitados, dispositivos para anclaje de sillas de ruedas y sistemas de apoyo isquiático.
Adicionalmente, con la instalación de estos carteles, se incorporó el aviso sonoro de cierre de puertas, una medida de seguridad operativa que complementa el actual sistema de enclavamiento (a través del cual, la formación no inicia su marcha si se registra una puerta abierta).

Foto principal: Jorge C.

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