Milagros Singman y Maite Yernazian son las dos patinadoras de Juventud que representarán a nuestro país en el Panamericano de Colombia, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá en septiembre. Clasificadas en abril en un certamen que se disputó en Rosario, las chicas, ambas de 11 años -aunque Maite ya tendrá 12 cuando comience el torneo- dialogaron con este medio y contaron sus sensaciones de cara a tan importante acontecimiento:
«Estoy muy feliz por representar a la Argentina. Espero el torneo con muchas ilusiones, hasta me compré la camiseta ya» cuenta Mili, que comenzó en el deporte a los cuatro años. «Mi mamá patinaba de chica y después dejó -agrega-, pero cuando yo empecé también ella volvió, y además patinan mis dos hermanas. La más chiquita recién tiene un año y ya le compraron los patines».
Milagros es una de las nietas de Hugo Guadalupe, quien desde hace muchísimos años preside la institución de la calle Avilés. Está en sexto grado y va a la escuela en Monte Castro, barrio al que se mudó hace poco (antes vivía en Villa del Parque). Su intensa actividad, cuenta, genera que desde hace unos años, deba restarle horas al colegio, algo muy común en los deportistas que apuntan a la alta competencia. «Por eso a partir de este año estoy yendo a jornada simple», explica Mili. Su amiga -que también va a patín en Juventud desde los cuatro años- dice que le ocurre lo mismo. En su caso, vive en Colegiales, en Conde al 1500, y sigue concurriendo a jornada completa en la escuela Monseñor Gustavo Franceschi, de Enrique Martínez y Elcano. «El de los horarios es todo un tema pero ya estamos acostumbrados», afirma Maite, agregando que los maestros, en general, comprenden la situación. En particular, desea destacar la buena onda y a través de esta nota, enviarle un saludo a Gabriel, el profe de matemáticas.
Maite tiene una hermana menor, Paulina, que también es patinadora y alumna de la escuelita de voley del club. Y al igual que Mili, ya tiene la ropa con los colores celeste y blanco que utilizará en el Panamericano. «Es raro, todo se dio muy rápido -señala Maite-. Hace poquito estábamos mirando a las mejores patinadoras en videos y ahora nosotras también estaremos ahí, representando a Argentina».
Si se les pregunta por el club, ambas contestan sin pensarlo demasiado: «Me encanta», enfatizan, dejando claro que están muy a gusto en Juventud y, por otra parte, que no se ruborizan a la hora de formular declaraciones. Lo mismo que cuando les toca salir a la pista a demostrar sus grandes condiciones.
Deja un comentario
Debes estar logeado para dejar un comentario