Gente de Cole

Una tarde a puro ajedrez en el Hogar Esteban Maradona

El 4 de julio se celebró el Día del Médico Rural y por ende, para el Hogar «Doctor Esteban Maradona» fue una jornada especial. Este médico cuya labor casi anónima en la selva formoseña hoy es ponderada a nivel nacional e internacional, ha dejado una huella que, por ejemplo, se refleja en esta casa -ahora también convertida en Fundación- de Olleros y Córdoba. Allí la familia Cantero, de alguna manera, continúa el legado del reconocido doctor y brinda albergue a formoseños de escasos recursos que por diversas causas viajan a esta Capital.


Pero al margen del encomiable trabajo realizado cotidianamente en el Hogar -que por otra parte abordamos en notas anteriores-, lo que se pretende destacar con esta reseña puntual, es la presencia de Chacarita Júniors como protagonista de un humilde pero muy cálido acto organizado en el salón de la calle Olleros. En concreto, Guillermo Lococo, profesor de la escuelita de ajedrez del club, tuvo la feliz idea de trasladar sus tableros y demás elementos unas cuadras y mostrarles a los chicos del Hogar las cuestiones básicas del apasionante deporte mental.

«Los miércoles por lo general damos clase en el club, por eso le propuse a la Comisión de Chacarita que por ser el Día del Médico Rural, en vez de hacerlo en la sede, vengamos hasta acá. Teníamos muchas ganas de compartir estos momentos con ellos», le contó Lococo a nuestro medio.
Enfundado en los colores funebreros, el profe no ocultaba ni su satisfacción ni su orgullo por haber logrado cristalizar su propósito. Admitió que a la gran mayoría de los chicos del Hogar debió explicarles el juego desde cero, confiando asimismo en que esta jornada no quedaría como un evento aislado sino que se intentaría darle cierta continuidad a las clases como para que lo aprendido en el Día del Maestro Rural no pierda su utilidad.


A la gente del Hogar se la notó muy agradecida por la visita y, por otra parte, ilusionada con otro tema que está dando que hablar: el inminente estreno de la obra teatral referida a la vida del doctor Maradona: se llamará Piognak de la Selva y debutará el sábado 14 de julio a las 20 hs., en el vecino Espacio Cultural Carlos Gardel, de Olleros 3640. ¡Felicitaciones para todos!

Deja un comentario