Actualidad

Barrio Fraga: ¿qué reclaman sus habitantes?

Hace un par de semanas, se hizo referencia a la urbanización de la Villa Fraga o Playón de Chacarita (o bien Barrio Fraga, como sería su denominación oficial a partir de las reformas) y se aludió al malestar que hay en el vecindario como consecuencia de que el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) no ha cumplido ciertos acuerdos.


En concreto, los reclamos apuntan a «una deficitaria ejecución de las obras» por parte de dicho organismo. «EL IVC GCBA hace oídos sordos, poniendo cada vez peor, al riesgo de vida de todos los que vivimos en el barrio. El Gobierno se ocupa de avanzar en obras mal hechas que son pocas, con un proceso del gobierno y sin contemplar la real necesidades de los vecinos, sin cumplir el derecho a la vivienda, no tenemos ni nos dan ninguna garantía que se cumpla con la REURBANIZACIÓN DEL PLAYÓN DE CHACARITA, hasta hoy no han solucionado nada», se planteó desde el sitio Mesa Abierta por la Urbanización del Playón de Chacarita.
Las intensas lluvias que desde el inicio del año cayeron sobre Buenos Aires, al parecer, trajeron allí más inconvenientes de lo esperado, algo que hizo que la gente se enardeciera. En el mismo sitio, publicaron fotos de los problemas que ocasionaron las inundaciones. Y añadieron: «Le exigimos al gobierno que cumpla con la ley de Reurbanización real, previendo desde hace meses que su intención es tapar con obras mal hechas o hacer baches, donde los más perjudicados seguimos siendo los vecinos del playón, al cansancio de reclamos de mejoras con tanto abandono por los servicios básicos de agua, luz, cloacas pluviales, desratización, matafuegos, pavimentación de buena calidad».


En el verano de 2018, la apertura de la avenida Triunvirato junto a un lateral del asentamiento fue una de las obras que Rodríguez Larreta y equipo más destacaron. Sin embargo, los habitantes no están satisfechos: señalaron que inauguraron con apuro esta obra y la «festejaron como gestión, dejando al abandono a nuestro barrio, sólo vemos el segundo paso que es la concreción de los negocios inmobiliarios, es el único interés real».
A fines de abril, parte del barrio sufrió un incendio, originado por un desperfecto eléctrico que desde la Mesa Abierta vincularon a las mencionadas inundaciones. «La UGIS (unidad encargada de las emergencias) es muy escasa su intervención , por cuestiones de no ponerse de acuerdo con el IVC y en el medio estamos los vecinos con muchas demandas», denunciaron.

Comentarios

  • es joda? usurpan terreno, construyen ilegal, colgados de todos los servicios. el gobierno banca esto. es màs cómodo mirar para otro lado. poner algo de maqullaje nada màs y gastar dinero al divino botón. empiecen de cero, no dejen que se armen villas, porque ustedes autoridades lo estàn viendo desde el primero que llega y se instala. los vecino que pagamos nuestros impuestos estamos muy disconformes con esto.

  • Una vergüenza que la gente que paga los impuestos y vive en la zona, si quiere obtener una vivienda propia tenga que sacar un crédito bancario u.v.a., presentando mil requisitos y encima son perjudicados por la inflación, haciéndose imposible pagar esos créditos.
    Esta gente usurpadora de terrenos, que en su mayoría son nacionalizados y no nativos Argentinos que vienen sin trabajo fijo o digno y que su mayoría delinquen, les dan facilidad con un censo y la posibilidad de otorgarle viviendas nuevas a estrenar en cómodas cuotas . Yo quiero que me diga y explique Rodriguez Larreta porque mis impuestos financian a esta gente que su mayoría no paga impuestos ni nada, y la gente que trabaja y es Argentina nativa que reside y residió toda su vida en su país y que los voto, paga ABL, Patentes, Ingresos brutos, Ganancias etc etc no le dan la misma posibilidad. quiero que me lo explique porque si así defiende al ciudadano que lo voto esta haciendo todo mal.

Deja un comentario