Actualidad

Así será la urbanizada Villa Fraga

Este verano se abrió Triunvirato, desde Elcano hasta Lacroze. Y hace unas semanas, comenzó la promocionada urbanización de la Villa Fraga o Playón de Chacarita. El controvertido tema tuvo convulsionada a toda la zona por varios años. La pulseda finalmente la perdieron los vecinos que luchaban por la erradicación del barrio de emergencia, cuyos habitantes empezaron a poblar estos terrenos del ferrocarril en 2001.


En 2017 el Estado Nacional confirmó mediante una ley de integración, que el asentamiento sería urbanizado y tras la apertura de la mencionada avenida, se inciaron los trabajos. Pero, ¿en qué consiste la remodelación del predio?
Veamos algunas precisiones: construcción de viviendas, mejoramiento de las casas que ya están, apertura de calles vehiculares y senderos peatonales, provisión de equipamiento urbano, consolidación del espacio público, instalación de redes de agua potable, energía eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales y gas natural.
Además del espacio que actualmente ocupa el asentamiento, está contemplada su extensión hasta el límite con Elcano. En los terrenos que ganará el barrio, se levantarán tres edificios que totalizarán 400 departamentos. De las actuales viviendas, muchas serán demolidas y se construirán otros cuatro edificios en forma de U con un pulmón de manzana. Estas torres tendrán entre cinco y ocho pisos, y sus unidades habitacionales, entre dos y cinco ambientes.


Sin dudas, el aspecto de la Villa Fraga experimentará un cambio radical. Sin embargo, pese a que la urbanización era un viejo anhelo de sus pobladores, no son pocos los que expresaron su disconformidad para con el diseño de las viviendas y la distribución de los servicios. De todos modos las obras siguen su marcha: según el plan oficial, en un año deberían estar concluidas las obras de los primeros 400 departamentos.

Comentarios

  • Buenas ,
    Soy vecina a 2 cuadras de la villa Fraga , todo muy lindo y los 5 pisos que estan sobre la calle fraga ,como acceso a la villa x calle Palpa lo van a dejar asi? Ahi no pasan la tipadora y recontruyen el Ramal de tren Urquiza que llegaba hasta Posadas
    Atte marcela Bordelois

  • Buenas ,
    Soy vecina a 2 cuadras de la villa Fraga , todo muy lindo y los 5 pisos que estan sobre la calle fraga ,como acceso a la villa x calle Palpa lo van a dejar asi?
    RECONTRUIR- INCOMUNICADA LA MESOPOTAMIA
    Ahi no pasan la tipadora y recontruyen el Ramal de tren Urquiza que llegaba hasta Posadas
    Atte marcela Bordelois

  • desastre. horrible lo que estàn haciendo. así no se integra nada y mientras donde està ya la villa todos los días siguen levantando construcciones. el gobierno o interviene. cosmética pura fachada.

  • Una vergüenza que la gente que paga los impuestos y vive en la zona, si quiere obtener una vivienda propia tenga que sacar un crédito bancario u.v.a., presentando mil requisitos y encima son perjudicados por la inflación, haciéndose imposible pagar esos créditos.
    Esta gente usurpadora de terrenos, que en su mayoría son nacionalizados y no nativos Argentinos que vienen sin trabajo fijo o digno y que su mayoría delinquen, les dan facilidad con un censo y la posibilidad de otorgarle viviendas nuevas a estrenar en cómodas cuotas . Yo quiero que me diga y explique Rodriguez Larreta porque mis impuestos financian a esta gente que su mayoría no paga impuestos ni nada, y la gente que trabaja y es Argentina nativa que reside y residió toda su vida en su país y que los voto, paga ABL, Patentes, Ingresos brutos, Ganancias etc etc no le dan la misma posibilidad. quiero que me lo explique porque si así defiende al ciudadano que lo voto esta haciendo todo mal.

  • Así empezó «fuerte apache». Se creen que esta gente sabe vivir de manera civilizada. Lo único que buscan son votos, y jamás los van a votar, ni tampoco los que confiamos en un cambio verdadero. Más populismo destructor de sociedades.

Deja un comentario