Actualidad

Plaza Clemente: otro capítulo de una novela sin fin

La novela da la impresión de no tener fin… Otro capítulo del desacuerdo entre el Gobierno porteño y los vecinos que reclaman la Plaza Clemente parece estarse desarrollando por estos días. El disparador fue un anuncio polémico: la futura venta del predio municipal El Dorrego y que la concreción de la plaza quede supeditada a esa transacción comercial. Cuando los vecinos se enteraron de esta noticia, volvieron a expresar su descontento, que es mayor aún porque también se dejó entrever que sería muy fuerte la intención de construir dos estacionamientos subterráneos. Uno debajo de El Dorrego y el otro, debajo del predio donde se haría la Plaza Clemente.


«Los vecinos y vecinas vemos esta situación como una nueva provocación, no solo porque el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli incumplió su promesa de un segunda reunión con nosotros, sino porque es inadmisible dejar atado a otra ley el cumplimiento de una norma que tiene más de 10 años, que es la que crea nuestra querida Plaza Clemente», manifestaron desde el grupo de facebook SI a la Plaza Clemente, que nuclea a quienes exigen la presencia de este espacio verde en el barrio.
En otra parte del comunicado, indican: «A casi dos meses de la Audiencia Judicial convocada por el Juez Dr. M. López Alfonsín, éste aún no se ha expedido en relación a los recursos de amparo en defensa de la Plaza Clemente. Por el contrario nos encontramos con que el Gobierno de la Ciudad admite que no se realizará el shopping ‘porque la empresa privada no puede hacer frente a cuestiones económicas’ y pide al Magistrado declarar como una ‘cuestión abstracta’ el reclamo judicial por Plaza Clemente, cuando en realidad tanto el concesionario como el Gobierno estaban violando la ley».


Si bien a principios de 2018 se podía llegar a vislumbrar que se había arribado a una solución, prácticamente medio año después, no se han disipado las dudas y la incertidumbre se prolonga. A partir del siguiente desafío, los colegialenses que tomaron partido en este conflicto vuelven a dejar en claro su posición: «Seguiremos luchando la pronta concreción de la plaza sin que este supeditada a ventas de patrimonio y contra la construcción de un estacionamiento subterráneo en el terreno de la Plaza».

Fotos: en la imagen principal, el chiste de Tute aparecido en una edición de La Nación. Abajo, las actividades de los vecinos en el predio delimitado por Concepción Arenal, Conde y Enrique Martínez.

Deja un comentario