Gente de Cole

Un músico suelto en Colegiales

En un universo cada vez más grande de artistas que escogen nuestro barrio para echar raíces, el de los músicos posee luz propia. Y dentro de ese subconjunto de vecinos emparentados al arte musical, encontramos a un mendocino de 37 años llamado Martín Carrillo, cuya discografía se compone de tres álbumes grabados entre 2008 y 2016.
Martín, que vive en una antigua casa de la avenida Elcano, entre Delgado y Martínez, se autofine escuetamente como alguien que se dedica «a componer canciones». En la entrevista que le formulamos, no profundiza en demasiados detalles. En cambio recomienda su página web (www.martincarrillo.com), sitio en el cual sí es sencillo hallar abundante información de este «cantante, compositor y multiinstrumentista» que los trece años «comienza su relación más cercana con la música luego de conocer y adentrarse en la música de The Beatles».


Carrillo confiesa que llegó a Colegiales «absolutamente de casualidad». Pero que el placer que sintió al mudarse a su nuevo barrio fue instantáneo: «Me encantó desde el primer momento, diría que a primera vista», cuenta.
Hace medio año que está viviendo en la casa de la avenida Elcano. Anteriormente, tuvo un paso por Balvanera. De sus palabras se desprende que si bien se encuentra muy a gusto, su etapa como vecino de Buenos Aires será sólo temporal: «Estoy en la Capital mostrado mi material», indica. Se refiere a una serie de presentaciones en diversos escenarios porteños. El sábado 26 de mayo, por ejemplo, estuvo en Hipólito 786, un reducto del microcentro donde tocó con el título «Martín Carrillo y Los Conserjes en formato acústico».


Su desembarco en estos pagos, implica su intención de continuar en la senda del reconocimiento que ya ha tenido en el Interior e incluso el exterior. Su página resume algunos hitos:
-En 2013 resulta ganador del Premio Nacional Igualdad Cultural entre mas de 6000 participantes de todo el país. Y ese mismo año es convocado a participar en el homenaje a The Beatles realizado en el teatro Independencia junto a la participación de artistas consagrados de la talla de Pedro Aznar, David Lebon y Daniela Herrero; y de un gran elenco de músicos locales.
-En 2014 es galardonado en los Premios Fox Music USA en la categoría Rock Solista, evento realizado en Houston, Texas. Este mismo año realiza una gira por Chile (Santiago y Valparaiso) y el interior del país.
-En 2015 es convocado a participar con su banda en La Fiesta Nacional de la Vendimia actuando en vivo para todo el país.
-En 2016 sale a la luz Zona Gris, su tercer disco. Con la colaboración y participación de Leo Quiros y Pablo Orellano en la producción. Zona Gris es editado por la compañía Warner Chappell, contiene 12 canciones de su propia autoría. A principio de este año realiza una gira por Cuyo y Santiago de Chile junto a Nea Agostini (Chile) y Soberanos son los locos.
-En 2016 parte de la afición del Rally Dakar le pidió a Martín realizar una canción no oficial para este evento: así compuso Espíritu Dakar, canción que se puede escuchar en la Web.


Carrillo posa para la foto principal. Lo hace con las luces de la avenida de fondo. «La zona de Elcano me parece hermosa, es muy parecido a vivir en una zona residencial de lo que sería la quinta o sexta sección en Mendoza. Para el que conoce, unas de las zonas más lindas de la ciudad de mi provincia», afirma orgulloso de su condición de mendocino.

Deja un comentario