Gente de Cole

Recorridas Nocturnas: cómo ayudar a quienes viven en la calle

Una loable iniciativa tuvo su punto de partida un año atrás y los vecinos que la llevan adelante continúan movilizándose con gran amor y perseverancia. El rótulo que le colocaron a su tarea es sencillamente Recorridas Nocturnas. Así como también éstas existen en diversos sitios del país, en nuestro barrio y en Chacarita, el Estado que no alcanza a satisfacer tanta necesidad, es reemplazado a través de las acciones solidarias de la gente. «En Colegiales y Chacarita hay más de 25 personas que duermen en la calle», cuenta una de las integrantes del grupo, de nombre To Ne según su cuenta de facebook.
En estos días que han descendido las temperaturas como consecuencia de la inminente llegada del invierno, el grupo redobla sus esfuezos a fines de ofrecerles su ayuda a los que viven a la intemperie.


«Nosotros salimos cada lunes y viernes a acercarles un plato de comida caliente y un poco de sopa a cada una de las esquinas donde están. Creemos que la solidaridad empieza en casa. No tenemos ninguna bandera política, nos da lo mismo la religión… lo único que nos mueve son las ganas de hacer algo por el otro. Buscamos que más gente en el barrio se sume. Hay muchas formas de hacerlo: cocinando, acercando un termo de sopa o de café, donando descartables para servir la cena, donando alimentos para cocinar y saliendo con nosotros a recorrer», indica la vecina, procurando captar una mayor cantidad de manos solidarias que se sumen en respaldo de las personas sin hogar.
Para acercar donaciones, la dirección es Federico Lacroze 2849, en estos días y horarios:
Lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. Sábados de 10 a 12 hs.
Para participar de las recorridas y/o consultas, los teléfonos/ whatsapp son: 11 3579-2955 y 11 3599-6924. La cuenta de facebook es Recorridas Nocturnas Colegiales.

Deja un comentario