Gente de Cole

Festival solidario en el Compañía de María

Se ha hecho costumbre que el Instituto Compañía de María planifique viajes misioneros al Interior de la Argentina. El año pasado uno de los grupos armados a tales efectos, Chaka Munay (puentes del amor, en quechua) viajaron a la localidad entrerriana Villa Paranacito. En 2018, los mismos chicos y otro grupo afín, planificaron un viaje con idéntico destino y otro a la provincia de Formosa. Para ello, necesitan recaudar fondos y en esa búsqueda, organizaron una peña solidaria a la cual todo el barrio está invitado. Se llevará a cabo el viernes 1º de junio entre las 18.30 y las 22.30 hs. en la sede del establecimiento: Céspedes entre Freire y Conde.
Dos alumnos del Compañía, le contaron a este medio sus inquietudes: «El grupo Chaka Munay sigue estando en pie y con bastante novedades. Desde sus integrantes se abrió la propuesta para los chicos que este año pasaron a cuarto año y para los que pasaron a ser ex alumnos. Hay un gran cantidad de gente y con muchas expectativas de que se forme un grupo muy lindo y unido. Este año tiene una organización diferente a la de 2017. En la primera parte del año estamos más enfocados a la recaudación de fondos porque a fin de año tenemos que encarar un retiro y una misión», señaló Fran De Giorgi, estudiante del Instituto, quien dio más detalles de la jornada solidaria: «La peña es organizada por todo el colegio. Habrá hamburguesas, actos artísticos muy buenos y una mini kermesse con pequeños stands de los distintos niveles para recaudar dinero. El precio rondará los 40 pesos la entrada anticipada y 50 en la puerta, para los mayores de 12 años. Además la mini kermesse tendrá distintos juegos que necesitan de cupones que saldrán 50 pesos (por diez cupones). La entrada no incluye comida ni bebida pero sí tiene premios como canastas, vouchers de spa y belleza y un premio grande a definir. Ésta será la forma de ayudar de los más peques».


Las expectativas apuntan a que más allá del objetivo monetario, «todos disfruten y se diviertan. También si alguien se ofrece para ayudar a través de un donación o para realizar algún número artístico es bienvenido», informó Fran. Entretanto, su compañero Nicolás Isolabella, más escuetamente, expresó: «La idea es vender la mayor cantidad de entradas para poder financiar parte de los viajes. Los sitios a los que viajamos son lugares con problemas y vamos a llevarles un par de días de risas y juegos».
El evento se suspende en caso de lluvia, pero la gente del Compañía, confía en que podrán llevar a cabo su festival solidario sin problemas. ¡Qué así sea!

Una imagen de la gente reunida en el festival solidario del año pasado.

Deja un comentario