Actualidad

Y siguen los problemas en la escuela…

Hace ya algunos días, informábamos sobre el simbólico abrazo que alumnos, docentes y papás le habían realizado a la escuela Marcos Sastre. Pero luego de aquel acto continuaron los problemas en el establecimiento primario de la calle Virrey Loreto. Tal como se preveía, la intensa y persistente lluvia de los primeros días de mayo volvió a provocar dificultades tras el reclamo del 26 de abril.
A propósito, recibimos el siguiente mensaje:
-Sigue desmoronándose nuestra escuela sobre nuestros hijos y a la ministra Acuña y al jefe de gobierno Larreta sigue sin importarles. Luego de la caída de los cielorrasos en 2 aulas ahora le sigue la caída del cielorraso del pasillo de distribución DURANTE EL HORARIO DE CLASES. Teníamos 2 aulas inutilizadas y ahora se inutilizaron 3 más y la sala de plástica. Solo 2 aulas disponibles para 7 grados. Los que se quedaron sin aula andan repartidos entre la bibiloteca, informática, música y el comedor. ¿Qué pretende el Gobierno de CABA? ¿Dónde van a recibir educación nuestros hijos, en la calle?
El fin de semana largo del 1º de mayo hubo en nuestra escuela Marcos Sastre un desfile de funcionarios, empresarios, arquitectos y hasta la mismísima ministra de educación Acuña para interiorizarse del problema. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Más caídas de techos. No hacen nada, la escuela está cuasi tomada por empleados de la empresa de mantenimientoMH yendo de aquí para allá, atajando goteras, los docentes intentando dar clases, entre cocineros, ruidos y polvo. Es patético, ni una solución definitiva.
Lo único que han hecho hasta ahora es poner un nylon en la mitad de la superficie afectada de los techos. ¿Esa es la respuesta al desplome de techos por filtraciones? Esto demuestra la ineptitud e irresponsabilidad de todos los involucrados, Acuña, Larreta, supervisores, empresa de mantenimiento MH, arquitectos de infrestructura, etc…
Seguimos exigiendo una respuesta inmediata, por el derecho a la educación e integridad física de alumnos y docentes.
Comunidad educativa escuela Marcos Sastre.

El aspecto en el patio interior del establecimiento. Arriba, varias imágenes de su vergonzoso estado. 

Sólo unas horas más tarde, la situación había empeorado, lo que se desprende de estas líneas que nos envió una mamá del colegio.
-El jueves 10 de mayo, los padres de 2do, 6to y 7mo grado no pudimos mandar a nuestros hijos a la escuela porque el techo y las instalaciones en general se están cayendo a pedazos. El señor Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y sus ministros del área ¿no tendrían que ocuparse de eso en lugar de perseguir a los maestros? ¿No es hora de que dejen de invertir en distracciones para el ciudadano e inviertan en educación, salud y cultura? En cada una de éstas áreas calculo que podría sacar una foto igual, pero el caso es que mi hija hoy no pudo ir a la escuela. Tenemos un plantel docente, una dirección y una cooperadora que son ejemplos de lucha y de vocación de servicio. No llevamos a nuestros hijos porque ‘caímos a la educación pública’ sino por decisión. ¡El Estado tiene que estar presente y dejar de mirar para otro lado!
Vanesa Sena.

Señores del Gobierno, estos serios problemas exigen una urgente solución.

Deja un comentario