Siempre es un placer saber que el Taller Tomalino deja por un momento de lado sus quehaceres habituales para incursionar en el área cultural. Eso sucedió una vez más en el Día del Trabajador. El histórico taller de electricidad del automóvil de la calle Martínez levantó la persiana a las 19 horas del feriado del 1º de mayo para albergar una nutrida concurrencia que disfrutó de la música y las proyecciones del sexteto de Pulice -De Vicenzo y Al Ver Verás, show estupendamente acompañado por un refrigerio de empanadas y bebidas.
Como de costumbre no se cobró entrada sino que se invitó al público a llevar artículos de limpieza y útiles escolares destinados al Hogar Doctor Esteban Laureano Maradona.
Durante la muestra cultural, también se colocó a la venta el libro El Tren de la Eternidad de Eduardo Appollonio, referido a la vida y obra del abnegado médico rural que pasó 50 años trabajando anónimamente en la selva formoseña.
Al día siguiente Gabriel Tomalino, el mismísimo propietario del taller, se encargó de acercar las bolsas con los elementos recaudados hasta el Hogar de Olleros y la Avenida Córdoba. ¡Qué se repita!
Deja un comentario