Columnas

El amigo más importante

Por Enrique Biasotti (*)

La amistad es algo muy valioso, y puede considerarse privilegiado quien tenga amigos. Amistad, es una relación de afecto entre dos personas, que implica lealtad, solidaridad, sinceridad, compromiso y confianza recíproca, entre otras cualidades positivas.
A veces el término amigo se usa livianamente para designar a una persona que simplemente conocemos, o con las que nos hemos relacionado en algunas oportunidades, o con alguien con quien nos vemos cada tanto por temas laborales u otros que nos interesen.
Amigo es aquel con el que estamos dispuestos a darnos una mano y acompañarnos en las buenas y en las malas. Aquel en quien confiamos.
Puede ser que a veces nos agrade contar que tenemos un amigo importante o famoso, ¿o no?
¿Pero sabías que podemos ser amigo del ser más importante de todos? Podemos ser amigos de Dios.
Jesús les dice a sus discípulos que son sus amigos. Les dice que “nadie tiene amor más grande que dar la vida por sus amigos”. Y Jesús lo hizo. Murió en una cruz por vos y por mí y sólo quiere que aceptes ese regalo creyendo en El. Dice Jesús: “el que cree en mí tiene vida eterna”.
Tenemos en Jesús el amigo más importante y valioso que podamos tener. Un amigo a quien podemos acudir a contarle en oración nuestras alegrías y tristezas, nuestros miedos y dudas, sabiendo que está con nosotros siempre que lo busquemos.
Jesús nos dice: “Vengan a mí todos los que estén cansado y agobiados, y yo les daré descanso”.
Jesús, nuestro amigo, siempre nos invita a acercarnos a él.
Por mi parte, estoy muy feliz de tener a Jesús como mi amigo. El quiere ser amigo tuyo también.

(*) Enrique Biasotti, vecino de Colegiales desde hace varias décadas, es miembro de la Congregación Unida El Buen Pastor, de Federico Lacroze y Zapiola. Te invitamos a acercarte los domingos de 10.30 a 12 hs.

Deja un comentario