Barrio Mío

Valentín Pauls, mentor de Colegiales en Barrios Creativos

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo concurso denominado Barrios Creativos. Según la definición ofrecida desde su portal, «promueve redes culturales barriales, fortaleciendo la identidad de cada barrio y alimentando las propuestas creativas de todos los vecinos» y es una competencia «para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales . Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas».
Para cada barrio fue designado un mentor o concursante. Por Colegiales, es Valentín Pauls, quien, como lo definen en el Gobierno de la Ciudad, es «conductor de radio, músico y DJ, e impulsor de la cultura alternativa y emergente de Argentina».

En diálogo con nuestro medio, Valentín resume su proyecto: «La intención es armar un gran festejo para el aniversario que Colegiales celebrará el año que viene. El 21 de septiembre de 2019 será el cumpleaños número 155 y trataremos de que durante los cuatro fines de semana de ese mes, negocios, vecinos y todo tipo de instituciones se unan para llevar a cabo diversos eventos».
Su agenda está repleta de reuniones por estos días: dueños de comercios, dirigentes de clubes, emprendedores independientes… A todos está visitando Pauls a fines de explicarles su idea y captar su atención para juntos, ver de qué modo podrían ayudar a ponerla en marcha.
Una vez que la propuestas sean entregadas, un jurado del Gobierno compuesto por tres miembros, seleccionará el barrio ganador y lo premiará con el financiamiento del proyecto durante un año. Además habrá tres menciones especiales que también serán apoyadas económicamente.
«Yo viví en Colegiales y si bien ahora estoy en Ortúzar, es un barrio al que vengo muy seguido y lo quiero muchísimo», enfatiza Valentín. Enseguida, agradece la entrevista, se pone a disposición para cualquier eventualidad y parte rápidamente hacia otra reunión.

Deja un comentario