Actualidad

La gente dijo ¡Basta!

El afiche con un ¡Basta! bien grande circuló velozmente por las redes sociales. Acababa de conocerse una lamentable noticia: una nena de 13 había sido violada debajo del puente Concejal Pedro Bustos, que va por sobre la avenida Jorge Newbery. La polvareda que se levantó repercutió en todos los hogares del país, ya que los medios masivos de comunicación no tardaron en hacerse eco e informar lo ocurrido.
Actores como Pablo Echarri y Georgina Barbarossa aparecieron en televisión por su condición de vecinos, y en apoyo a los demás habitantes de Colegiales que reclamaban mayor seguridad. Muchos coincidían en que si bien hay presencia policial, esta es insuficiente, lo que no sólo se vio reflejado en este hecho sino en la gran cantidad de robos a automovilistas (ruedas, stéreos) y peatones que se suceden desde hace ya varios años en este sector del barrio.


No trascendió el nombre de la chica. Sí que fue abusada a las 11 de la mañana de un jueves mientras volvía de un local de comidas rápidas de la avenida Cabildo. El maleante la tomó del cuello y mediante amenazas la llevó debajo del puente, sometiéndola. A través de los grupos de whatsapp que integra su familia, se le dio aviso a la gente de la zona. También se formuló la denuncia policial.


Unas horas de intenso revuelo mediático fueron el preludio de una gran movilización en Jorge Newbery y Crámer, a las 20 hs del viernes 27 de abril. Cientos de personas marcharon hacia la Comisaría 31; allí los padres de la nena se reunieron con el comisario y se labró un acta en la cual las autoridades se comprometieron a poner más vigilancia en las calles.


Luego, como suele suceder, las cámaras de TV se apagaron, el ruido mediático mermó y la gente -no sin la lógica preocupación- regresó a sus actividades habituales. Pero en una familia el dolor permaneció. Y un delincuente, es probable que siga caminando tranquilamente por el barrio.

Deja un comentario