Actualidad

Se realizó el abrazo a la Escuela Marcos Sastre

La noticia se difundió por intermedio de esta convocatoria: «Desde la Comunidad Educativa de la Escuela Nro. 7 Marcos Sastre –Virrey Loreto 3050, Colegiales- convocamos a todos a que nos acompañen a un a brazo a la escuela el jueves 26/04 a las 16:20 hs. para denunciar los problemas de seguridad edilicia que acarrea el establecimiento desde hace varios años y que se han agravado durante 2018».


Así, la gente de Colegiales y otros barrios se enteraron de la penosa situación que atraviesa este antiguo establecimiento primario.
«En diciembre del año pasado se cayó la mampostería de los patios internos de la escuela, al desprenderse una media sombra mal colocada -continuó informando el comunicado de la Cooperadora-. En marzo pasado nuevamente se desprendió dicha mamposteria y se cayeron los cielorrasos de las aulas de primero y segundo grado, las cuales fueron clausuradas por plazo indeterminado, generando una situación compleja tanto para los alumnos como para los docentes, sin poder contar con los materiales didácticos básicos necesarios en las nuevos espacios de enseñanza improvisados».


Días atrás, ya habíamos publicado unas líneas sobre las dificultades que atravesó la escuela tras una fuerte lluvia: «Ante este panorama, desde comienzos de marzo estamos esperando respuestas del Ministerio de Educación ante la solicitud de las Familias de soluciones inmediatas ante el constante deterioro y riesgo en el que conviven nuestros hijos e hijas. Hasta la fecha no hemos obtenido respuesta», cerró el comunicado la Cooperadora, añadiendo que también «hemos puesto al corriente de la situación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».


Finalmente, se realizó el simbólico abrazo en la fecha programada, a la salida del turno tarde. Muchos alumnos, papás, docentes y directivos participaron del promocionado acto. Además, los organizadores puntualizaron estas otras presencias: Jorge Enrique Godoy y Leandro Cacace, de UTE; Espacio Cultural Simona; Legisladora Marta Martínez-AyL; y la Comunera Julieta Costa Díaz
Ahora, cabe aguardar que las autoridades tomen nota y al igual que en tantos otros establecimientos capitalinos donde se padecen situaciones similares, lleguen las soluciones.

«Si bien se están haciendo algunas obras en la escuela, no nos han dado respuesta a las notas presentadas y desconocemos el plan de obra. Seguiremos pidiendo respuestas y soluciones a los graves problemas edilicios de nuestra querida Escuela», manifestó la Cooperadora apenas culminado el acto.

Fotos: Colegiales Info y facebook Cooperadora Escuela Marcos Sastre

Deja un comentario