Actualidad

Las mordeduras de un pitbull mataron a un caniche

En la zona de Crámer y Virrey Loreto (foto), la tranquilidad del barrio se vio alterada por un hecho que conmocionó a una familia entera: la muerte de un caniche tras el ataque de un perro raza pitbull, en la puerta de su casa de Colegiales.
El incidente ocurrió cuando un matrimonio, sus hijas de 15 y 11 años y el perrito que sufrió las mordidas letales, llegaban a su domicilio y descendían del auto. En esos instantes un pitbull que paseaba junto a su dueña se arrojó sobre Tute, matándolo casi en el acto. El incidente quedó registrado en una cámara de seguridad, por lo que días después, las imágenes comenzaron a circular por diferentes medios. Algunos portales que realizaron la cobertura y subieron el video, alertaron acerca de las fuertes escenas, aclarando que pueden lastimar la sensibilidad de aquellos que las observen.
Apenas producido el ataque, la familia cargó a Tute en el auto para llevarlo a una veterinaria, pero éste ya estaba muerto… En su desesperación y obviando el peligro que eso significaba, la hija mayor de la pareja también había intentado salvar al caniche tirándose sobre el otro perro, aunque también ya era demasiado tarde. Su mamá, Paola Arditi, contó que el pitbull no tenía bozal y que su dueña no actuó en forma decidida para contener su embestida. A raiz de la situación, su esposo realizó la denuncia policial y ahora hay una causa penal en curso, en tanto también estaban analizando la posibilidad de iniciar acciones legales por la actitud de la propietaria del can de mayor tamaño, quien según Paola y su marido, se mostró violenta y displicente mientras sus hijas lloraban.
Varios vecinos que salieron de testigos en la causa, dijeron que la mujer en principio se negó a proporcionar sus datos. Finalmente lograron que lo hiciera. Una de las vecinas aseguró que días después, volvió a ver al perro paseando por la calle, sin bozal.

El perrito Tute no sobrevivió a las heridas mortales.

* Razas que deben llevar bozal en la Ciudad de Buenos Aires : pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottwiller, bullmastiff, dogo de burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastin napolitano, presa canario, ovejero alemán y perros adiestrados para el ataque. En caso de violación de esta ordenanza, los vecinos están en condiciones de denunciar su violación.

Deja un comentario