Actualidad

Delincuentes en moto: la gente colaboró y atraparon a uno

Dos mensajes y una denominador común: la inseguridad en el barrio. Con apenas unas horas de diferencia, ambos mensajes fueron recibidos a través de nuestra cuenta de facebook esta semana de abril.
1) «Hola, buenas noches, escribo a esta hora (el texto fue enviado casi a medianchoe), porque hace dos horas, volviendo a casa con una amiga , en la esquina de Céspedes y Amenábar, un chico con buzo militar, con la capucha puesta que creo que estaba en una moto con otro, le robó a mi amiga. Tenía una navaja, por suerte no le pasó más nada que algún que otro corte y raspón. Se llevó la cartera, gritamos fuerte, pero salió corriendo, seguramente lo esperaba la moto, que es la misma que anda siempre robando carteras y celulares. Fuimos a la comisaría pero ya sabemos que no hacen nada… Así que tengan cuidado, siempre están una moto sin patente, van de uno o de a dos, y no importa la hora porque lo han hecho también a la tarde».
2) «Hola. Recién en Teodoro García y Cabildo (sábado al mediodía) dos personas en moto le robaron a una chica su celular y algo más. Por suerte la gente se metió. Unos autos lo encerraron y agarraron a uno. Lo golpearon y llegó la policía. Quizás eran los mismos de Amenábar y Céspedes».
Si bien lo que unió a los dos episodios fue el acto delictivo y su circulación en moto por la misma zona, el segundo hecho de violencia se diferenció del primero en la participación de la gente, que colaboró para frenar la impunidad con la que se movían los ladrones.
Otra coincidencia tuvo que ver con el anonimato solicitado por quienes enviaron los respectivos mensajes: los vecinos, sienten temor a involucrarse cuando lo que están juego es su tranquilidad. Situación pro demás comprensible, considerando el momento que estamos viviendo.

Foto: una imagen posterior al robo de Cabildo y Teodoro García.

Deja un comentario