Club Juventud Deportes

Una tarde con el Mini-Voley

El ruido de pelota comienza a sentirse en la tarde de cada lunes, miércoles y viernes. Pero es el miércoles el día en que los gritos de las jugadoras más grandes, se entremezclan con las vocecitas del mini-voley. El gimnasio se divide y en un sector que delimita con la cabecera que da al centro del club, las profe Aldana «Cacu» Álvarez y Paola Ponce juntan a su grupo de voleibolistas. Son unas 15 nenas de entre 6 y 11 años, que dan sus pasos iniciales en el deporte.


A las 17 horas arranca la clase. Algunas llegan directamente desde sus actividades escolares. Varias, hasta se quedan con la remera del colegio. Entonces, con mucha paciencia, Pao y Cacu comienzan con el entrenamiento. Una minoría cuenta con cierta experiencia, por ser éste su segundo año. Para las de 2018, en cambio, todo es nuevo. Por eso la profe hace hincapié en conceptos muy básicos, en función de los cuales la idea es que vayan familiarizándose con la pelota, que le pierdan el miedo, que aprendan a agarrarla, a pasársela…
Por ahora no hay red, sino un cordón dispuesto a baja altura, como para que -en uno de los juegos- las chicas la arrojen hacia el lado contrario y reconozcan en ése concepto, la esencia del deporte que están practicando.


Mientras cumplen con las instrucciones, charlan, se ríen, se dispersan… Alternan el trabajo con la diversión. La profes -Pao a su vez es la DT del equipo de Mayores y Cacu, voleibolista del plantel superior- contribuyen con su buena onda, a sabiendas de que a esta edad, los objetivos pasan sobre todo por la parte lúdica, por el hecho de compartir los juegos y por el sentido de pertenencia. Ya habrá tiempo para que, más adelante, las que tienen ganas piensen en competir. De todas maneras, si las circunstancias lo permiten, en el transcurso de la temporada se pueden llegar a organizar partidos informales con instituciones amigas, previamente al comienzo de cada tira oficial.


Una hora y media después del inicio, vuelven a reunirse para la despedida. Se juntan cerca de un lateral, unen sus manos en el centro y exclaman: «¡Vamos Belgrano!». El saludo, es el mismo que el que utilizan todos en mundo-voley de Juventud, incluso los adultos, en cada partido.
Las chicas regresan con sus papás a los quehaceres habituales. Algunas optan por quedarse a merendar en el buffet. Entretanto, en la cancha, continúa la intensa actividad de las categorías más grandes, bajo las indicaciones del equipo técnico que componen Leo,  Martín y las propias Paola y Aldana, que siete días después, se reecontrarán con sus dirigidas más jovencitas.

SE VIENE EL DEBUT

El primer partido del equipo de mini voley será el domingo 22 de abril. Ese día a las 11 hs., Juventud de Belgrano recibirá a Estudiantil Porteño de José C. Paz en su sede de Virrey Avilés entre Conde y Freire.

Deja un comentario