Barrio Mío

A 36 años de Malvinas

En la mañana del lunes 2 de abril recibimos este mensaje en nuestra cuenta de facebook: «Vecinos del barrio hoy tempranito pintando este mural, en la cuadra de Vidal al 1400. Con estas iniciativas sociales y culturales, se reafirma el compromiso comunitario que promueve la reafirmación de una identidad colectiva. Memoria y Honor para nuestros HÉROES de Malvinas!! Las ISLAS MALVINAS son ARGENTINAS».
Firmado por la lectora Silvia León, las líneas venían acompañadas de una foto en la cual se observaba a un grupo de unas diez personas dándole forma al mural que ocupaba toda la ochava de Vidal y Virrey Avilés.


Con pintura celeste y blanca, y tipografía negra, quienes «intervinieron» -así está de moda decirle ahora a ciertas pintadas especiales- esta pared, lo hicieron con afán de recordar esta jornada trascendental para tantos compatriotas. Unas horas más tarde, un fotógrafo de nuestro medio se apersonó en esta esquina del barrio con el objetivo de documentar con su cámara la obra terminada de los vecinos.
Asimismo, completamos la nota conmemorativa, con unas líneas publicadas por Silvia, correspondientes al testimonio de David Balberdi, veterano y héroe de Malvinas: «Para mí lo mejor fue el día 2 de abril cuando tomamos las Malvinas, que obviamente no sabíamos nada. Salimos todos de nuestros puestos de combate y había una espesa niebla que no nos dejaba ver prácticamente hacia la costa de las islas. Eso fue muy lindo. Después, el sabor amargo que me quedó fue la derrota. La derrota de todos los caídos, los heridos en combate, eso fue el sabor muy amargo que me quedó y que todavía lo siento a pesar del tiempo”.

Deja un comentario