Deportes Polideportivo Colegiales

El balance de la temporada de verano

La temporada veraniega en el complejo municipal de la calle Freire culminó con un éxito rotundo en cuanto a concurrencia. La «vedette» de enero y febrero, como suele suceder desde ya hace un tiempo prolongado, ha sido el natatorio, que el primer mes albergó a la colonia de vacaciones (de lunes a viernes desde la mañana hasta las 16 horas) y en el segundo mes, quedó a total disposición de los vecinos, que ya en enero habían podido disfrutarla en los días y horarios en que no era utilizada por la colonia.
A criterio de Enrique Barcos (foto) el balance fue muy positivo: «Nos tocó un excelente clima, con bastante gente. Tuvimos una linda temporada», señaló el director del parque y agregó que la pileta también fue visitada por dos ONG que trabajan con chicos de capacidades diferentes: «Como para que no se mezclaran entre sí, unos venían determinados días de la semana y otros, en otros».
Este año, volvió a ocurrir lo de temporadas anteriores: el cierre del natatorio se produjo con antelación a la finalización del mes. «Siempre es así. Hubo un año donde pasó el 24 de febrero, también el 22… Esta vez, por cómo cayó el almanaque, se dio el domingo 18. Eso es porque se acaban los contratos de los médicos y los guardavidas, y es imposible abrir en esas condiciones», explicó. «La gente quería al menos una semana más pero eso ya no depende de cada lugar sino que es una decisión general de la Subsecretaría de Deportes».


A propósito de la cantidad de usuarios que concurrieron, comentó: «El promedio fue de 250 o 300 personas los fines de semana. Para nosotros es un muy buen número». Y destacó el comportamiento de los vecinos: «Hemos hablado mucho con la gente, con los referentes del barrio… Lo que hace cinco años por ahí era más difícil, con el tiempo cambió, y logramos que venga la familia, con los hijos, los abuelos. Se creó un ambiente bien familiar, con muchos conocidos».
El director del Polideportivo aprovechó para informar sobre más novedades: «Se va a construir un nuevo SUM, gracias a las donaciones de filmaciones que se hicieron en el predio y fondos de la cooperadora. Medirá 18 metros de largo por 6,5 de ancho. Será de material, tendrá aire acondicionado y estará preparado para hacer otro salón encima.
Por otra parte, entre las actividades gratuitas agregamos la esgrima para chicos, las clases se dan los martes, jueves y sábados».
Además continuará funcionando el programa Conociendo Buenos Aires: «Consiste en llevar a grupos de turistas del interior a pasear en micro por la Ciudad. Los almuerzos se los servimos acá en el Polideportivo», concluyó Barcos.

Deja un comentario