Actualidad

Diego Santilli anunció que no se hará el shopping

Una escena del sábado, en Concepción Arenal entre Martínez y Conde.

El sábado 17 de febrero se realizó el festival a favor de la Plaza Clemente y en contra del shopping cuya construcción estaba programada para la manzana comprendida entre Conde, Dorrego, Enrique Martínez y Concepción Arenal. Menos de 48 horas más tarde, se conocían las declaraciones de Diego Santilli, que en un programa radial daba la noticia alusiva a que el emprendimiento privado finalmente quedaba sin efecto.
El vicejefe del gobierno porteño dijo esto en la audición de FM Blue conducida por Daniel Malnatti, generando la sorpresa de quienes acaso creían que la puja sería más dura y se prolongaría por más tiempo. De todas maneras aún no está claro cuáles serán los pasos a seguir en relación al predio. El lunes 19 fueron varios los diarios que levantaron las declaraciones de Santilli. Por ende, la noticia del triunfo de los vecinos circuló rápidamente. A ciencia cierta, no todos los colegialenses estaban de acuerdo con la Plaza: en las redes sociales muchos se manifestaron a favor de la construcción del shopping si bien la postura de los que lograron organizarse y proclamar su descontento, fue la que prevaleció.
Santilli es el funcionario que hace diez años había dicho que se haría la Plaza Clemente. Por eso, era uno de los principales cuestionados desde la aparición del cartel de obra que ignorando esa promesa, anunciaba el shopping. Finalmente, el propio Santilli fue quien ahora volvió a hablar de la concreción del proyecto original. Lo que sí añadió el vicejefe, es que debajo del nuevo espacio verde, que seguirá siendo público, se construirán estacionamientos en función de las necesidades del vecindario, y comparó este proyecto de cocheras subterráneas con lo sucedido en otras zonas de la ciudad como Plaza Lavalle y Plaza San Martín.
De todos modos, es probable que aún deba correr mucha agua bajo el puente para que esto se comience a cristalizar. Lo concreto, en estas horas, es que la meta que perseguían muchos habitantes del barrio, en definitiva se cumplió: no habrá shopping.

1 comentario

  • urgente se necesita semaforo en donado y olazabal..desde ya el barrio agradece este pedido..por el bien de quienes vivimos cerca ..y no podemos cruzar esa calle..muchas gracias..

Deja un comentario