Actualidad

Allanamiento en la casa del pedófilo de Colegiales

Un acosador virtual, una nena de 11 años, un padre que le hace pisar el palito y le da una paliza al acosador, que es detenido y a las pocas horas, liberado… Todo esto pasó en el barrio durante los primeros días de febrero… Y también formó parte de una noticia que cubrieron los principales medios de comunicación del país.
Water Rodríguez, el papá de la menor, fue quien se encargó de darle difusión al tema en las redes sociales del barrio. El asunto se propagó velozmente y pronto llegó a la TV y los medios radiales y escritos.
Todo había comenzado cuando su hija recibió mensajes subidos de tono de un hombre de 29 años. En las redes sociales, es común que una persona se contacte con otra sin que ésta lo conozca, algo que,  desde luego, puede ser muy peligroso.
La chica puso al tanto a sus padres y éstos decidieron hacerse cargo de la situación. El papá, Walter, fingió ser su hija en el whastapp y así comprobó como el pedófilo, llamado Germán Acosta, le enviaba fotos íntimas, le hacía propuestas sexuales con lenguaje aberrante y formulaba invitaciones para que se encontraran. Finalmente, quedaron en hacerlo. Claro, quien acudió a la cita no fue ella sino él, que apenas vio a Acosta, le propinó una feroz golpiza. Acto seguido, llamó a la policía y lo dejó en manos de los uniformados, que lo llevaron detenido.
Paralelamente, Rodríguez difundió las capturas de pantalla del celular por las redes sociales, lo que provocó una viralización que llegó a los medios periodísticos, en los cuales dio más testimonios. Otra imagen que se propagó rápidamente, fue la del acosador ensagrentado y rodeado del personal policial, tras los golpes recibidos.
Lo que enfureció más aún a los protagonistas de esta historia, es que a los pocos días Acosta recuperó la libertad. Alarmado, Rodríguez no se quedó quieto, y continuó su campaña de escrache. En su cuenta de facebook publicó, incluso, una foto de la puerta de la casa del pedófilo, ubicada en Concepción Arenal al 3400. «Gracias a todos por sus comentarios. Hice lo que tenía que hacer como papá. Saqué a la luz esto a través de los medios para que vean que este tipo sigue suelto. Ojalá la justicia lo agarre. Gracias a todos de todo corazón», escribió en el encabezamiento. Los comentarios al pie de estas líneas, reflejaron el gran apoyo que tuvo en su arriesgada cruzada.
Lejos de terminar aquí, el tema sigue. Este miércoles por la noche, la vivienda de Acosta fue allanada por una orden de la fiscalía número 15. El personal a cargo, procedió a secuestrar una computadora hallada en el lugar.

Deja un comentario