Club Juventud Deportes

«De ser un grupo, pasamos a ser un equipo»

A fines de 2017, el equipo de Mayores de Juventud obtuvo el ascenso a la Segunda División de la Liga Unilivo de Voley. A pesar de la derrota en la final con Sunderland, las chicas ya tenían asegurado el pasaje a la categoría superior, pues con el subcampeonato en el bolsillo sólo restaba definir el título de campeón. Al margen de la celebrada conquista, el coordinador Leo Capdepón valora que se haya cumplido la meta de haber conformado un equipo:
-Se hizo un gran trabajo sobre el objetivo principal, que fue armar un equipo. Y por equipo se entiende todo: desde cada jugadora hasta el preparador físico y el psicólogo, pasando por los entrenadores. Eso fue lo que buscamos con las chicas desde el inicio de 2017. Haberlo logrado fue clave en la obtención del ascenso. De un grupo pasamos a ser un equipo. Se trabajó muy bien, a conciencia, con responsabilidad, esfuerzo, dedicación y alegría. Cada vez que salíamos a jugar decíamos: «Caminemos juntos». Era como un lema. Eso nos llevó a ascender. Las jugadoras además de su buen nivel, crecieron mucho individualmente, en lo humano y como compañeras.
-¿Qué opinión te dejó el encuentro por el título?
-Nosotros veníamos invictos hasta la final y perdimos un partido muy reñido contra un rival más experimentado. Ellas tenían un promedio de edad más grande. El nuestro era de 22 o 23. Son jóvenes. Igual se jugó bien. Juventud es un equipo que ataca de manera constante y Sunderland no nos dejó desarrollar nuestro juego. Me lo dijo el mismo entrenador de ellos. Lo plantearon más defensivamente y nos sorprendieron los contaataques. Nos ganaron bien. Pero no tengo ninguna queja. Terminamos todos muy contentos por el ascenso. Ahora hay que seguir entrenando y tratar de estar lo más arriba posible también en esta nueva categoría. Ya estamos trabajando con muchas ganas para eso.
-¿Cómo fue el cierre de 2017?
-Fue un cierre bárbaro, con una fiesta hermosa. En esos momentos es cuando se ve el laburo de los profes, y lo que uno intenta sembrar. Cosas así te hacen sentir gratificado y te cargan las pilas para poder arrancar.
-¿Cuándo empezaron la nueva pretemporada?
-El lunes 5 de febrero, con cerca de 25 chicas, considerando que todavía hay unas cuantas que están de vacaciones. Es un lindo inicio. Con Martín (Riojas) estamos haciendo una buena planificación, y entrenando lunes, miércoles y viernes, Invitamos al club a todas las jugadoras que deseen competir y aprender, porque de eso se trata. Esto es una escuela y hay mucha gente que lo que busca es eso. Las puertas están abiertas para ellas.

El plantel de pretemporada, empezando con los trabajos físicos.

Deja un comentario