Actualidad

Una manzana tristemente afectada por la impunidad

La inseguridad sigue ganando… Esto es lo que se desprende de lo que viene ocurriendo desde hace algunos meses en la manzana delimitada por Cabildo, Virrey Loreto, Zabala y Ciudad de la Paz. Robos realizados con total impunidad en varios edificios, a la luz del día y a cara descubierta, son la muestra cabal de que la situación es compleja, con el agravante de que la Policía no logró detener el accionar de los delincuentes a pesar de la colaboración de los vecinos, que se preocuparon en recabar imágenes de las cámaras de seguridad y proporcionar fotos de los que violentaron los departamentos.
Los asaltantes poseen un modus operandi: tras tocar los porteros eléctricos en diversas horas del día y preguntar si «tienen ropa para dar», marcan las casas donde presuntamente no hay gente. Luego, actúan.

Desde el aire, el área comprendida entre Ciudad de la Paz, Loreto, Cabildo y Zabala.

En esta manzana viven aterrorizados. Una vecina, Martha Wierzbicki Posse, lo relató en primera persona gracias a su labor de periodista de policiales en el portal Infobae. En la nota detalló los robos sufridos en su edificio, la investigación privada que debieron llevar a cabo los vecinos y las guardias que ellos mismos realizaron, ante la preocupante falta de respuesta de las autoridades. Nada de eso fue suficiente, pues la ola de inseguridad nunca se detuvo.
«Hace treinta años que vivo en la misma manzana donde está uno de los colegios más prestigiosos de Belgrano, una embajada y donde reside la cuñada del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Se supone que hay custodia (¿la hay?). Pero los robos se multiplican sin solución a la vista», se lee en la nota de Infobae. Se menciona también que la manzana en cuestión está en Belgrano, cuando claramente pertenece a Colegiales. Pero ante semejante panorama, esa equivocación es lo de menos. La vecina, con gran impotencia, sostuvo que su familia resolvió suspender las vacaciones para evitar que la casa quede sola.

LA NOTA DE INFOBAE:

https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/01/robos-en-belgrano-los-vecinos-suspendemos-las-vacaciones-para-no-dejar-la-casa-sola/

 

Deja un comentario