Actualidad

Empiezan el carnaval y los cortes al tránsito

Al igual que en cada mes de febrero, comienzan los cortes por los festejos de carnaval. Se producirán todos los sábados y domingos del mes, entre las 18 hs y las 3AM (los sábados) y las 18 hs y las 24 hs (los domingos). También, en los feriados del lunes 12 (19 a 2) y martes 13 (19 a 24).
En Colegiales, la calle que se interrumpirá al tránsito es Benjamín Matienzo, entre Freire y Conesa (dos cuadras). En toda la Comuna 13 (nuestro barrio, más Belgrano y Núñez), éste será el único corso. En las cercanías, aunque ya en la Comuna 14 (Palermo), habrá cortes en Darwin entre Cabrera y Gorriti; y Acuña de Figueroa y Costa Rica. En Chacarita tampoco habrá cortes, mientras en Villa Crespo, se encuentra el de de Scalabrini Ortiz entre Corrientes y Velazco. En Villa Urquiza, los de Congreso entre Acha y Donado, y Triunvirato entre Olazábal y Monroe. En total, la Capital Federal presentará 30 restricciones al tránsito por el carnaval.
Más allá del clima festivo, en diversos puntos la ciudad es común que se reciban denuncias por ruidos molestos. En Colegiales el corso se «mudó» a esta zona más tranquila, es decir, con menor número de viviendas, hace algunos años. Anteriormente, estaba en plena Avenida Federico Lacroze, y el escenario, entre Conesa y Zapiola. La de 2014 fue la última edición antes de su traslado.

Deja un comentario