Actualidad

Presentarán un pedido especial para que se paren las obras

La situación generada con la Plaza Clemente es sin dudas, uno de los grandes asuntos de Colegiales en este 2018 que recién se inicia. En los últimos días, hemos presentado el tema , agregando que el jueves 4 se convocó a la primera «caminata y ruidazo» para reclamar el cumplimiento de la ley y que se haga la plaza en lugar de los locales comerciales con terraza verde (o plaza-shopping) que un grupo inversor tiene vía libre para construir.
La movilización finalmente se dio en una jornada de intenso calor. Un grupo de vecinos se reunió en el centro de la Plaza Mafalda cerca de las 19 horas, y se desplazó unos 50 metros hasta Concepción Arenal, una de las calles laterales del predio en conflicto. Desde allí, emprendieron una caminata alrededor de la manzana, expresando a viva voz y mediante pancartas alusivas, su malestar por el incumplimiento de la ley. «Si a la Plaza Clemente, no al Shopping», tal como dice una bandera confeccionada por los vecinos, es el lema que los moviliza.


Según el grupo, los pasos a seguir apuntan por un lado, a seguir haciendo marchas en forma periódica alrededor de la manzana y en las inmediaciones. Por el otro lado, existe la iniciativa de presentar en Tribunales un pedido especial -ya que rige la feria judicial- con la meta de que el juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario a cargo de Marcelo López Alfonsín, frene las obras. Por ahora, de todas maneras, no ha habido trabajos más allá de la limpieza del terreno, dado que los inversores todavía no habrían  presentado los planos construcción.

Deja un comentario