Deportes Polideportivo Colegiales

Gran jornada de pileta a precios populares

El martes 2 de enero no hizo tanto calor y mayoritariamente fue la gente de la colonia la que pobló el Poli. El miércoles 3 la temperatura subió y el jueves 4, cuando el termómetro alcanzó los 35 grados, la gente se volcó decididamente a pasar la tarde en la pileta. Para muchos esa fue, desde el comienzo de la temporada, la mejor jornada desde el inicio del verano 2018.


Como mencionábamos en una nota de la semana pasada, los precios populares favorecieron la concurrencia de familias que no hubiesen logrado acceder con facilidad a un natatorio privado: en los polideportivos de la Capital la entrada cuesta aproximademente la cuarta parte que en otros lugares (ver foto con horarios y costos). Así es que numerosos usuarios de todas las edades pudieron disfrutar de los beneficios del agua en un día que sobre el cemento de la ciudad, resultó realmente abrumador.


El Poli de Colegiales ofrece además de la pileta, un sector lateral con buena sombra proyectada por añosos árboles, donde la gente, fuera de los ratos de inmersión, aprovechó para descansar, merendar y charlar con amigos y vecinos. Además hay otro sector similar, aunque con menos sombra, detrás de la cabecera que da a la calle Conde.


Previamente a ingresar por primera vez, todos -grandes y chicos- debieron hacerse la revisación, a cargo del personal médico contratado por el Gobierno porteño. Otra cosa que como se anunciaba también tuvo carácter obligatorio, es el uso de gorro de baño para hombres y mujeres con cabello largo.


Dirigido por Enrique Barcos y su equipo de trabajo, el predio de Colegiales cuenta con vestuarios muy confortables y algo que no todos los polideportivos de la Ciudad poseen: un buffet, que por cierto, trabajó a destajo durante toda la jornada y especialmente, cuando a las 7 de la tarde, los «veraneantes» salieron con hambre y sed de la pileta.

 

1 comentario

  • Hola! Lamentablemente el cierre de la Temporada de Piletas en los Polideportivos, de este año 2018, esta programado para el 18/02 cuando aún se registran temperaturas muy altas (Olas de Calor incluidas) hasta Marzo y Abril. El año pasado cerraron una semana después 22/02. No entiendo, porque aquellos que disfrutamos del Poli no podemos disfrutar de su pileta más tiempo. Al igual que las Piletas Privadas que duran hasta fines de Marzo y empiezan en Diciembre (incluso algunas a mediados de Noviembre). Es injusto esperar que una familia numerosa pueda pagar los costos que estas piletas privadas tiene cuando las piletas municipales son más accesibles. Gracias por escuchar, Laura
    Realice esta mismo pedido a esta dirección pero aun espero respuesta.
    http://www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/contacto

Deja un comentario