Actualidad

Convocan a una «caminata y ruidazo» en protesta por el Shopping-Plaza

La nueva escenografía de la manzana Concepción Arenal-Conde-Dorrego-Martínez, rápidamente alertó a los vecinos contrarios a la llegada de la denominada plaza-shopping. En el transcurso de una semana (la última de 2017), se sucedieron reuniones y la puesta en funcionamiento de cuentas en las redes sociales, desde donde se defiende el carácter público del predio y se denosta la ilegalidad del emprendimiento.
En el último sábado del año -el caluroso 30 de diciembre- la sensación térmica se aproximó a los 40 grados, lo que no resultó impedimento para que en la Plaza Mafalda se armara un festival musical con el objetivo de convocar a los vecinos e informarles acerca del estado de situación del predio vallado.
En estos primeros días de 2018 la acción en contra del polémico emprendimiento no se detuvo. Para el jueves 4 de enero a las 19 horas, la convocatoria es a un «ruidazo por la plaza y contra el shopping», siendo el punto de encuentro el sector central de la Plaza Mafalda. Diferentes organismos que no necesariamente pertenecen a Colegiales han demostrado sun interés en la causa.
Por caso, Manzana 66 aportó un video que circuló en las redes, donde dejó asentada una opinión que refleja la sensación de mucha gente que sí es del barrio: «En 2007 la Legislatura aprobó convertir en un espacio verde el predio. Los vecinos esperaron diez años para tener la Plaza Clemente, un pulmón dentro del barrio. Cuando por fin comenzaron las obras, el Gobierno cambió los planes. En lugar de un parque pretende construir un shopping con techo verde. Mientras la OMS recomienda entre 10 y 15 m2 de espacios verdes por habitante la ciudad de Buenos Aires tiene 6,2 m2. Es una de las peores en el ranking de ciudades de América Latina. En la Comuna 13 la situación es crítica: hay 4,8 m2 por habitante y viene disminuyendo desde 2011.Las empresas Prospert SA y Borok Construcciones SRL tendrán la concesión por 30 años y le darán a la Ciudad un canon de 30 mil pesos por mes cuando las ganancias serán de 400 mil.Una vez más el Gobierno prioriza el negocio de las empresas privadas por sobre las necesidades de los vecinos».
Entretanto, los organizadores del «ruidazo» planean realizar el jueves 4 una caminata alrededor de la manzana en cuestión y llamaron a concurrir con «cacerolas, tambores, bubuzelas, megáfonos y cualquier otro objeto para hacer ruido y llamar la atención».
En los chapones que cercan el terreno se hicieron las siguientes pintadas:

 

 

Deja un comentario