Actualidad

Se cayó el amparo y la Plaza Shopping tiene vía libre

Cuatros meses atrás informábamos que un juez había frenado su construcción por un recurso de amparo interpuesto por la comunera Romina Braga. En los últimos días del año, la medida cautelar «se cayó», como suele decirse en la juerga judicial. Esto habilitó el inicio de la construcción de un shopping en la manzana delimitada por Concepción Arenal, Conde, Dorrego y Enrique Martínez.


Si bien las obras propiamente dichas no comenzaron, el predio ha sido cercado con chapas y en el lateral de Conde, frente a Canal 9, se colocó el cartel que anuncia el mencionado emprendimiento.
Al rectángulo de césped ubicado en la misma manzana también lo cerraron. Era un espacio situado sobre Concepción Arenal, que se utilizaba para tomar sol, descansar, hacer gimnasia o jugar al fútbol. De ese lugar, sólo quedó para uso público un pequeño sector con bancos y mesas de cemento, cuya superficie ni siquiera representa un cuarto de manzana, y que probablemente, cuando arranquen las obras, también desaparecerá.


El único sitio por el cual puede verse hacia el interior, es un portón de la calle Martínez. Desde allí se puede comprobar que por ahora, el terreno sigue siendo el mismo baldío de los últimos años. No obstante, la presencia de una máquina vial de color amarillo dentro del predio, es la señal inequívoca de que pronto habría novedades. Ante la noticia, algunos vecinos ya se expresaron. Más allá de que en las redes sociales los que están en contra dieron a conocer su descontento, en el lugar de los hechos las pintadas con aerosol negro demuestran la bronca que existe al respecto. En el container para acercar desperdicios reciclables visible desde Concepción Arenal, una inscripción dice: «No al shopping». A la vuelta, en el cartel de obra, pintaron el término «ilegal», en relación a que la zona está catalogada como UP (Urbanización Parque, de exclusividad para uso público) y que todavía se recuerda una promesa hecha por Diego Santilli, diez años atrás.

En aquel entonces el actual vicejefe de gobierno era director de Espacios Verdes y afirmó que esta manzana sería convertida en una plaza. La futura Plaza Clemente, que jamás se hizo y que por lo visto, ahora está más lejos que nunca de concretarse.

Deja un comentario