Actualidad

Aquí se precisan semáforos

La semana pasada volvió a quedar en evidencia la peligrosidad de dos esquinas que carecen de semáforo. En Freire y los cruces con Olleros y Maure, la imprudencia de los conductores y la falta de la mencionada señalización, terminó en otro choque. Esta vez, entre un colectivo de la línea 151 que circulaba por Freire hacia Federico Lacroze y un camión recolector de residuos, que cruzaba por Olleros en dirección a Zapiola. Dos mujeres sufrieron fracturas: una en un brazo y la otra en tres costillas. La sensación de que allí es necesario un semáforo es cada vez más fuerte.
Hace años que a nuestro barrio lo tienen olvidado en ese aspecto. El último semáforo nuevo fue el que instalaron en Álvarez Thomas y Palpa, en septiembre de 2013. El año anterior, habían puesto otros dos: en Zapiola y Maure; y Zapiola y Jorge Newbery. Eran medidas, sin dudas, que revestían carácter de urgencia pues allí también se habían producido accidentes. Pero después de aquella seguidilla, ya no hubo más novedades al respecto, a pesar de que en otros puntos de Colegiales se requería la presencia los mismos.


A propósito de la cuadra donde se produjo el accidente de la semana pasada, en nuestro archivo ya contábamos con una foto del vuelco de una ambulancia (foto), sucedido no hace tanto tiempo. Entendemos que considerando la imprudencia de los conductores (¡y también peatones!) es hora de que los funcionarios encargados del tema ordenen la colocación de semáforos. Dicha imprudencia, lamentablemente, es algo muy difícil de solucionar en el corto plazo, pero al menos, la llegada de la señalización por parte de las autoridades, contribuiría a evitar muchos problemas.

Deja un comentario