Actualidad

El cacerolazo se hizo sentir en el barrio

Colegiales fue uno de los barrios en los cuales la gente se concentró mostrando su descontento por la Reforma Previsional que finalmente fue aprobada en la Cámara de Diputados en la mañana del 19 de diciembre. Álvarez Thomas y Federico Lacroze y Lacroze y Cabildo, se convirtieron en las esquinas donde mayor cantidad de vecinos se reunieron a expresarse en contra de la nueva Ley, si bien el «ruidazo» también se escuchó desde viviendas y balcones de las calles interiores.
Portando y haciendo sonar cacerolas y demás elementos caseros, entonando consignas y mostrando pancartas contrarias a la decisión que horas después tomarían los legisladores, la espontánea reunión de centenares de personas tuvo lugar entre las nueve y las doce de la noche, aproximadamente.


El tránsito quedó interrumpido y pese a que la reacción de los manifestantes era de una tenaz oposición a la reforma -también al Gobierno de Mauricio Macri en general- cabe destacar que la protesta transcurrió de manera pacífica, a diferencia del caos que había reinado días (y horas) atrás en la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires.
En Colegiales, el público comenzó a retirarse sin incidentes pasada la medianoche. En las inmediaciones del Congreso, entretanto, la concentración no se levantó hasta bien entrada la madrugada. Con las primeras luces del nuevo día, a las 7 AM, tras una larga sesión la Cámara de Diputados en definitiva le dio su apoyo a la Reforma con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

Deja un comentario