Deportes DyS Colegiales

Colegiales subcampeón de FEBAMBA

El final de la temporada para el club de la calle Teodoro García, lo encontró quedándose con subcampeonato de la Federación Metropolitana de Básquet. Días atrás había celebrado el primer puesto en la Confederación Centro, con lo cual pasó al cuadrangular con los otros mejores tres equipos de todas las confederaciones. Superó con holgura la semifinal de este Final Four derrotando al Social Lanús en el microestadio de Vélez Sársfield. El gran choque por el título máximo llegaría unos días más tarde, el sábado 16 de diciembre, contra Italiano de Caballito, que venía de vencer a Crovara en la otra semifinal.


Se enfrentaron en el Gimnasio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, con televisación en directo por DirectTV (según cálculos del canal, fue visto por 200.000 espectadores).
El equipo de Marcelo Blotta tuvo un buen comienzo: al cabo del primer cuarto se imponía 22-15. Sin embargo, Italiano lo dio vuelta en el segundo, pasando al frente 38-35. En los restantes dos períodos el conjunto de Caballito estiró y aguantó la ventaja, llevándose un 65-52 muy celebrado.


Para Cole y la numerosa hinchada que lo acompañó hasta el legendario estadio verdolaga, la lógica tristeza por el traspié, no empañó la alegría de haber atravesado un 2017 excelente en materia de resultados, formación y ricas experiencias deportivas y humanas.
Esta fue la formación de Colegiales y los puntos de cada uno.
Fabricio Guttelsöhn (7), Esteban Trujillo (1), Mariano Villamor (7), Lucas Villamor (14), Lautaro Pintos (2) (F.I); Matías Álvarez (12), Juan González (0), Nicolás Gallo (0), Pablo Feder (0). Entrenador: Marcelo Blotta.

CHAU 2017


En la noche del 19 de diciembre, los jugadores y el cuerpo técnico de la primera tuvieron su cena íntima en el club. No podía faltar (a la derecha de la imagen) el emblemático Mingo Biscione.

Como colofón, toda la actividad despedirá el año el próximo viernes mediante una comida en el buffet, donde se entregarán premios y reconocimientos a los deportistas de todas las categorías: desde Escuela hasta Primera División.

Fotos: Gerardo Vitali y FEBAMBA

Deja un comentario