Gente de Cole

Un nueva Biblioteca al Paso

Este año ya habían sido colocadas dos Bibliotecas al Paso: en Virrey Loreto entre Álvarez Thomas y Delgado; y en Céspedes entre Freire y Zapiola. El jueves 14 de diciembre, se inauguró una nueva Biblioteca, para completar el trío. Se encuentra en Palpa entre Freire y Conde, en la puerta de la redacción de la revista Planetario, entidad que junto al Circuito Cultural Marcos -principal impulsor de la ponderable iniciativa de las Bibliotecas al Paso en Colegiales- aportó logística y difusión en el evento inaugural.
Aproximadamente a las 17, mediante un sencillo acto, se puso en funcionamiento el sistema cuyo concepto es «dejá un libro y llevate otro».


Durante la festiva jornada, que tuvo la destacada presencia de numeroso público infantil, se organizaron actividades en la vereda y hubo narración de cuentos. En cuanto al espacio de madera que sirve para albergar los libros, posee un pintoresco y colorido diseño. Si bien se parece a sus «hermanos» de Loreto y Céspedes, hay diferencias que lo hacen único. Por ejemplo, que éste esta catalogado como Biblioteca Infantil. Otra, es el horario acotado: funciona de lunes a viernes de 10 a 18 hs, mientras que las otras dos, están las 24 horas a disposición de los que deseen canjear sus ejemplares. Éxitos y… ¡que el barrio se siga llenando de libros para todos!

Deja un comentario