Actualidad

Vecinos y comerciantes del barrio se reunieron con el Ministro de Seguridad

El martes 12 de diciembre, el Ministro de Seguridad de CABA Martín Ocampo estuvo en Colegiales. El funcionario participó de una reunión con comerciantes y vecinos, llevada a cabo en el colegio Virgen del Pilar, de Federico Lacroze al 2900. Ocampo iba a presentarse la semana anterior en el Centro Montañés, pero por un imprevisto canceló a último momento su visita, sin que trascendieran los motivos. Finalmente, en la nueva fecha fijada, junto a los asesores que lo acompañaron escuchó las inquietudes de los colegialenses, que como era de esperar, exigieron mayor seguridad ante la proliferación de los actos delictivos que está sufriendo el barrio.
Marcia Hashiba, de la Asociación Civil Colegiales, le explicó a este medio que las quejas apuntaron a los asaltos en comercios ubicados especialmente sobre las avenidas Lacroze, Álvarez Thomas y Elcano, a la sustracción de autopartes en coches estacionados sobre calles internas (rotura de vidrios incluido) y los robos a peatones en estas mismas calles a la hora de la siesta.
Otros reclamos estuvieron dirigidos a la disconformidad de los automovilistas por las multas recibidas en la semi-rotonda de Crámer y Lacroze, encima del túnel y la altura de las vías del Mitre.
Así como no hubo sorpresas en cuanto a los temas reclamados, tampoco las respuestas de Ocampo se apartaron del libreto generalmente utilizado en este tipo de reuniones: el Ministro dio a entender que se está haciendo todo lo posible para mejorar la situación.
¿Una buena? En las tres cuadras de Álvarez Thomas comprendidas entre Dorrego y Jorge Newbery, hay mayor iluminación. Fuentes del Gobierno informaron que se sumaron 24 luminarias LED en ese sector del barrio, limítrofe con Palermo.

Foto: agradecimiento Asociaciaión Civil Colegiales.

Deja un comentario