Actualidad

Estrenada hace dos semanas, ya está rota

Hace unos días, dábamos una noticia que alegró a los usuarios del Ferrocarril Mitre y a los colegialeneses en general: después de más de un año de inexplicable cierre, se inauguraba el acceso a la estación por la calle Palpa.

Sin embargo, el mismo ya fue objeto de ataques vandálicos. Para respaldar esta afirmación mediante un documento fotográfico, aportamos esta elocuente imagen. El piso en el cual se apoyan los molinetes tiene agujeros generados por el lamentable accionar de individuos que, pareciera, sólo buscan hacer daño por el daño mismo.

Es cierto, también, que esta situación ha sido favorecida porque el acceso no cuenta con vigilancia ni iluminación, lo que ha sido un caldo de cultivo para las tropelías de los que rompieron parte de las instalaciones.

El asunto dio lugar a otra presentación de un vecino (Lucio Tomás) en la plataforma Change.org. Fue la misma persona que en su momento, había elevado la petición a las autoridades para que el espacio fuera habilitado. En esta actualización, entre otras cosas, manifiesta: “Están rompiendo la apertura que conseguimos todos, con fines de rotura que ninguno de nosotros persigue y a la vez está faltando darles posibilidades de ingreso o salida a todos los vecinos que tienen movilidad reducida o discapacidad.
Pedimos por favor que esto se solucione a la brevedad. Como todos aquellos reclamos que se fueron sumando a la petición original, como la posibilidad de subir al puente de cruce peatonal por la calle Teodoro García, agrego el pedido de seguridad en las entradas/salidas y hasta que pase por nuestra Estación, el último tren. O bien la posibilidad de que el espacio tenga cámaras, para que esto sea replicado en todo el barrio que no posee cuadratura de monitoreo alguno. Les pido a todos los que apoyaron la petición que vuelvan a hacerlo y a los que no se sumaron que lo hagan, porque de la única forma que conseguimos algo es CUANDO TODOS JUNTOS RECLAMAMOS”.

Para sumarse al reclamo del vecino, hay que clickear en el siguiente enlace:

https://www.change.org/p/trenes-argentinos-ramal-mitre-apertura-urgente-estaci%C3%B3n-colegiales-entrada-palpa-y-cr%C3%A1mer/u/22125108

 

Deja un comentario