Gente de Cole

Así es la Feria Americana de Zapiola y Lacroze

En la primera quincena de diciembre, la Iglesia El Buen Pastor, de Zapiola y Federico Lacroze, organizó su tradicional feria americana. Durante tres jornadas: martes 5, jueves 7 y martes 12, entre las 11 y las 18 horas, se realizó en el salón que tiene acceso por la calle Zapiola, un importante despliegue de ofertas, ya sea de ropa, calzado y accesorios, como de otros elementos elaborados artesanalmente por la gente de la congregación. Por ejemplo, unas botellas de vidrio con tapas de colores, que ocuparon un destacado lugar en la mesa central.


«La ropa que ponemos a la venta corresponde, casi siempre, a donaciones que nos hace la gente», cuenta Ester, quien junto a Lidia (a la izquierda y derecha de la foto, respectivamente), son las encargadas de poner en marcha la feria. «Si bien nosotras estamos en el horario de atención, toda la congregación de una u otra manera colabora», aclara Ester. Es que antes de exhibir las prendas, a menudo se necesita lavar, coser, agregar los botones faltantes y hacer arreglos en general.
El precio de los artículos llama la atención: lo más caro, cuesta sólo 50 pesos. Es el caso de vestidos, de carteras… Zapatos y zapatillas se venden a 30 (lo mismo que una bolsa de botones) y hay cosas hasta de 10 y 5 pesos.
En un sector del amplio recinto la gente del Instituto Nicolás Lowe también muestra sus ofertas. Se trata de una entidad perteneciente a la Fundación nacida hace 115 años, que da ayuda a niños carenciados.
Y al margen de acto comercial, los ejemplares de la Biblia y diverso material de lectura afín a ella, siempre están a disposición si algún visitante tiene inquietudes de explorar en los caminos de la fe.

Como este 2017 ya se acaba, la próxima cita será el año que viene, en fecha a designar.

MÁS IMÁGENES

Deja un comentario