Actualidad

Playón ferroviario: una vecina encaró a Larreta y Acevedo

La «charla» transcurrió unos días atrás, cuando la plana mayor del Gobierno de la Ciudad y la Comuna 13 (Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Acevedo, respectivamente) realizaron una caminata junto a sus asesores por la avenida Cabilldo. En plena recorrida, una vecina se acercó al Jefe de Gobierno con la intención de hacerle saber su malestar por la controvertida cuestión del Playón Ferroviario, donde pronto se desarrollarán emprendimientos inmobiliarios en lugar del Parque Cultural pretendido por vecinos de Colegiales.
Alguien que estaba con la señora filmó con su celular la respuesta de Larreta, quien sin demasiados titubeos indicó que el gobierno de CABA no tiene nada que ver en el asunto, porque «el de los ferrocarriles es un terreno nacional».


La vecina replicó: «Sí, pero con lo que se votó en la Legislatura ese predio acaba de ser transferido a la Ciudad», a lo que Larreta, con muy pocas ganas de detenerse a debatir, adujo que son «terrenos de Nación» y que el que rematará es el «AABE, organismo nacional». Segundos después, le cedió a Acevedo, que caminaba unas pasos más atrás. Encaró la mujer entonces al presidente de la Comuna: «Gustavo, explicale a tu jefe, por favor…». Acevedo sostuvo: «No es mi jefe, es un compañero… un compañero de trabajo». Con respecto al reclamo, no contradijo a Larreta. Repitió que todo está explicado «en el punto 3 de la Ley» y siguió su travesía por Cabildo.
La vecina, tan sorprendida como enojada, insistió, dirigiéndose al Jefe de Gobierno: «Yo no lo puedo creer, estás muy desinformado…». Pero Larreta ya no la escuchaba. Junto a su equipo, seguía recorriendo la avenida con su habitual sonrisa.

¿QUIEN TIENE RAZÓN?
Para que se entienda mejor el tema, reproducimos este párrafo de Ámbito Financiero, que explica la situación de modo elocuente:
«La normativa aprobada rezonifica terrenos de la Estación Colegiales del Ferrocarril Mitre, en un área de 4,72 hectáreas entre la avenida Federico Lacroze y las calles Virrey Avilés, Vidal, Moldes y el deslinde con terrenos ferroviarios. Es parte de las 9 hectáreas que ocupa la Estación con sus playas de carga y de maniobras. La mitad será remodelada por el Gobierno nacional como parte del Plan Estratégico del Sistema Ferroviario Metropolitano. Colegiales, en una primera etapa, será una de las estaciones de enlace de las líneas Mitre y Roca.
De la otra mitad que no se utilizará para el plan ferroviario (4,72 hectáreas), 65% será cedido por la Nación a la Ciudad (unas 3 hectáreas o manzanas) para que se destine a espacio público y el 35% restante (16.500 m²) será rematado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional para proyectos de urbanización. Podrán construirse allí edificios de no más de 25 o 29 metros de alto y totalizarán hasta 80 mil m² de edificación».

EL VIDEO COMPLETO

Se encuentra en la cuenta de facebook de Parque Cultural Estación Colegiales:

Hoy el Jefe de Gobierno volvió a mentirle a una vecina que le pidió por un gran parque en la playa ferroviaria de Colegiales…Por qué miente Sr Larreta ? Ud desconoce la ley 5875 que votaron sus legisladores el pasado 28 de septiembre y ya fue publicada en el Boletín oficial de CABA ? Será que Ud. miente porque es un proyecto inmobiliario que nos cambiará para peor nuestra calidad de vida?

Posted by Adriana Rita Fernandez on miércoles, 29 de noviembre de 2017

Deja un comentario