Gente de Cole

Un servicio gratuito de la Parroquia San Pablo

Hace poco llegó a nuestro correo electrónico un mensaje muy especial. En síntesis, era esto lo que decía: «¡Paz! Espero estén bien. Soy el Padre Rodrigo, párroco de San Pablo Apóstol. Les escribo para preguntar si quisieran darnos una mano para difundir un servicio que tenemos en la parroquia para cuidar o dar una mano (gratuita) a gente, que por edad o algún problema de salud, necesita algo de compañía o ayuda para ir al médico o para hacer un trámite o salir a pasear… No se trata de un acompañante terapéutico sino de una compañía amistosa para dar una mano. No es algo ‘religioso’ sino más bien solidario con el fin de aligerar una carga. Lo llamamos el ‘ministerio del alivio’. Les mando un saludo y quedo a la espera de su respuesta».
En primera instancia, nos alegró haber recibido el mensaje del padre Rodrigo. La parroquia San Pablo Apóstol se encuentra en Álvarez Thomas y Palpa, siendo una de las más tradicionales en nuestro barrio. Desde luego, no podíamos ser indiferentes a semejante sugerencia, inquietud de tanta importancia a la hora servir al prójimo así como Dios nos pide que hagamos los seres humanos. La conversación «electrónica» con el padre continuó, y al tiempo nos envió el texto definitivo, el cual publicamos a continuación:
«¿Estás mayor, enfermo, o impedido y te viene bien alguien para que te haga compras, un tramite o te acompañe al medico? ¿Estás solo y necesitas un rato de compañía? Conocés a alguien que esté solo o que necesite ayuda? Los ministros del alivio, voluntarios de la Parroquia San Pablo, quieren darte una mano fraterna y solidaria. Llamá al 4553 9678 de lunes a viernes de 17 a 20 y un voluntario se comunicará con vos».

Los que padezcan necesidades de esta naturaleza o similares, tienen aquí un grupo de voluntarios que está dispuesto a ayudar sin pedir nada a cambio. Ni más ni menos que «el ministerio del alivio».

Deja un comentario