Actualidad

Fuerta multa a la «39» por irregularidades en su terminal

La Línea 39 -muy conocida como «la marrón»- atraviesa Colegiales por Jorge Newbery, desde Alvarez Thomas hasta Crámer y -en dirección contraria- por la arteria paralela, Maure, desde Conesa hasta Álvarez Thomas. Al cruzar esta avenida se interna en Chacarita y pocas cuadras después, finaliza su recorrido.

El 39 en la parada de Jorge Newbery y Conde.

Días atrás, esta línea de colectivos, de la cual es responsable la empresa «Transportes Santa Fe SACI», ha sido fuertemente multada por la jueza Natalia Molina, titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y Faltas Nº 8 de la Ciudad. El monto exigido asciende a 158 mil pesos y el motivo de la pena tiene que ver con el hecho de haber cometido seis infracciones en sus predios de Guevara y Jorge Newbery, que utiliza como terminal. A continuación detallamos las contravenciones que se le adjudican.
En Jorge Newbery 3949/25:
-Falta de certificado de aptitud ambiental.
-Funciona como playa de estacionamiento de ómnibus y colectivos/autos pero está habilitado como estación de servicio.
-No cerró la comunicación con predio lindero de Guevara 414 (también perteneciente a la empresa).
En Guevara 414:
-No cerrar comunicación con el predio lindero de Jorge Newbery 3949/25.
-Desvirtuación de rubro al no tener habilitado terminal de ómnibus y colectivo y garaje para ómnibus y colectivos (funciona habilitado como playa de estacionamiento)
-No tener certificado de aptitud ambiental y no desobstruir canaleta desagüe pluvial sobre línea oficial.
Su otra cabecera está en Avenida Patricios y Pedro de Mendoza (Barracas), pero en este caso no hubo objeciones en su funcionamiento.

Deja un comentario