Actualidad

El Ministro de Seguridad estará mañana en Colegiales

Desde este medio, así como en medios colegas, en las redes sociales y en el boca a boca de los vecinos, se le está dando difusión a los problemas de inseguridad que vienen aquejando a nuestro barrio, que se ve involucrado en la ola general de actos delictivos sufridos por la Ciudad en general.
Ante los reiterados casos registrados a diario, son reiterativos los reclamos para que haya mayor cantidad de uniformados y patrulleros en las calles. La respuesta de las autoridades policiales tiende a justificar su falta de presencia, mediante un argumento que suena razonable, por más que no satisgafa a los vecinos y comerciantes: la Policía no da abasto ante una proliferación cada vez más acelerada del delito.
Frecuentemente, cuando les comunicamos nuestro disconformismo por la grave situación, los agentes del orden se escudan mediante este argumento y, a su vez, invitan a participar de las reuniones mensuales con el comisario de la seccional, programa que se denomina Comisaría Cercanas y abarca toda la Ciudad de Buenos Aires.
Además, cada tanto, se producen otros encuentros. Por ejemplo, el que tendrá lugar mañana (martes 28 de noviembre a las 18.30 hs) en el Centro Montañés, con el Ministro de Seguridad Martín Ocampo como principal invitado. La noticia difundida por el propio equipo de Ocampo, ya ha circulado por las redes sociales. «Queremos escuchar tus sugerencias, inquietudes y contarte lo que estamos haciendo para que cada día podamos vivir más seguros», indica el texto, invitando a Colegiales a sumarse a la convocatoria. Creemos que es una buena oportunidad para contarle al Ministro los problemas en materia de inseguridad que está padeciendo nuestro barrio. La dirección del Centro Montañés es: Jorge Newbery 2818 (esquina Crámer).

Deja un comentario