Actualidad

«La noche de las heladerías»: Cabaña Tuyú adhiere en Colegiales

Este martes, a partir de las 19 hs. y hasta la hora de cierre de los locales, habrá descuentos del 50 por ciento en potes de un cuarto kilo en numerosas heladerías del país, como parte de los festejos por la Semana del Auténtico Helado Artesanal. En Colegiales, adhiere Cabaña Tuyú, tradicional local ubicado justo en la intersección de Elcano y Superí.
Esta celebración va por la 33ª edición, pero es la primera oportunidad en que se realizarán estas promociones que, además de los descuentos en la compra de potes, incluye sorteos de kilos de helados en las redes sociales de AFADYHA, Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, organizadora del evento.


En relación a Cabaña Tuyú, su historia se remonta a 1928, año en el que fue fundado con la finalidad de venderle leche directamente al vecino, vieja modalidad de distribución en carros que quedó incorporada a la lista de costumbres en desuso de los porteños. Cabaña Tuyú -que en guaraní significa cabaña de barro- se transformó en un bar lácteo y más adelante, experimentó la reconversión a su rubro actual. Se trata de un negocio familiar: más de medio siglo atrás Ricardo García se hizo cargo del manejo y luego, continuó su hijo Carlos, quien hoy sigue al frente de la heladería.
Si bien en Colegiales es el único local adherido, en zonas aledañas también habrá heladerías que se sumarán a la Semana. Son: Scannapieco (Alvarez Thomas 10, Chacarita), Occo (Niceto Vega 1581, Palermo), El Podio (Gorriti 6001, Palermo), Iceland (Dorrego 2202, Palermo), Cabaña Tuyú-Belgrano (José Hernández 2265) y Cabaña Tuyú-Villa Urquiza (Álvarez Thomas 3001).
Para conocer la lista completa e intervenir en los sorteos, hay que ingresar al sitio web de AFADYHA: www.afadhya.com.ar

Desde dicho portal, informaron que también se efectuarán donaciones de helado artesanal a entidades como Los Piletones, Hospital Pedro Elizalde, Hospital Gutiérrez y Casa del Teatro.

Deja un comentario