Actualidad

El asalto de cada «Día»

Podría ser una noticia vinculada a otro comercio, pero en esta ocasión elegimos ésta, como símbolo de que en Colegiales, los robos son cada vez más frecuentes. En este supermercado de Freire entre Palpa y Céspedes, no es la primera vez que asaltan. Sus clientes y empleados, ya han sufrido anteriormente la ola de inseguridad, al igual que su vecino Carrefour Express, de Conesa y Céspedes. La modalidad, es idéntica o muy similar: dos personas llegan en una moto, descienden, penetran en el local, cometen el ilícito sustrayendo dinero de la caja, billeteras, celulares y demás objetos de valor, y parten rápidamente a bordo de su rodado.
En el Supermercado Día en cuestión, el jueves 16 de noviembre por la tarde, ocurrió lo mismo. Cerca de las 19 horas, se perpetró un robo a mano armada, que afectó a los jóvenes empleados del local y a las personas que se hallaban de compras, sin que se registraran hechos de violencia física pero dejando al descubierto una asombrosa impunidad por parte de los delincuentes.


Ante hechos de esta naturaleza, las opiniones encontradas se repiten: los damnificados hablan de zona liberada, de falta de presencia de patrulleros y uniformados, mientras las autoridades policiales argumentan estar desbordados por el aumento de los actos delinctivos e invitan a las reuniones abiertas con el comisario en la seccional de cada zona, que se producen una vez al mes, siendo parte del programa gubernamental Comisarías Cercanas.
Entretanto, los vecinos y comerciantes continúan muy preocupados. Y sobrados motivos tienen como para estar así.

Deja un comentario