Actualidad

Según el Gobierno, hay más espacio verde en la Ciudad

En Colegiales las quejas por la escasez de «verde» no son nuevas. Desde que la población del barrio comenzó a incrementarse -sobre todo desde la década pasada- y salió a la luz que la proporción habitantes/espacios verdes públicos es muy inferior a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, los reclamos desde ciertos sectores del vecindario se han intensificado. Ni que hablar del rechazo que provocó en mucha gente, la reciente medida tomada por la Legislatura, de destinar parte del Playón Ferroviario para emprendimientos edilicios (ver página siguiente). Reclamos como éste, han venido produciéndose  también en otras comunas de la Ciudad.
Como para contrarrestar las voces de disconfomidad, días atrás, el gobierno porteño difundió que el espacio verde no sólo no se redujo, sino que con respecto a 2015, en 2016 aumentó con la incorporación de 19 nuevas hectáreas.
Se dieron a conocer además, otras cifras. Por ejemplo, que la cantidad de verde proporcional también subió, pasando de ser a 60 hectáreas por cada mil habitantes.
Esto sigue estando muy por debajo de lo sugerido por la OMS, que indica que se debería aproximar a 10.000 hectáreas por cada mil habitantes (es decir, 10 metros cuadrados por persona).
Entre los terrenos ganados más cercanos a nuestra comuna, figura el Parque Elcano (junto al Cementerio de la Chacarita), una plaza interna en dicho Cementerio y el Parque de la Ciencia en la Comuna 14.
El Ministro Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli, sostuvo: “Trabajamos muy fuerte en aumentar la cantidad de espacios verdes. En cada espacio público, cada rincón, cada obra que hacemos priorizamos la presencia de parques o plazas para que los vecinos usen y disfruten todos los días. Los espacios verdes de una ciudad son un sello distintivo que tenemos que hacer crecer para las generaciones futuras”.

Foto: el Parque Elcano es uno de los lugares que el Gobierno promociona como espacio verde ganado en la Ciudad.

Deja un comentario