Gente de Cole

De Colegiales al Interior: loable campaña de un colegio del barrio

Unas semanas atrás publicábamos una nota referida a una peña organizada por un grupo de alumnos del Compañía de María, colegio ubicado en Céspedes entre Freire y Conde. El propósito era el de recaudar fondos para un viaje misionero y solidario al interior de la Argentina. Aquel evento resultó un éxito y ahora, los alumnos a cargo de la misión volvieron a contactarse con este medio, pues ya tiene fecha y destino el viaje: será a Villa Paranacito, Entre Ríos, el 27, 28 y 29 de este mes.

Francisco, uno de los chicos, nos escribió: “Esta vez me toca pedirles si se puede difundir la noticia de que viajamos el último fin de semana de octubre. Estamos recolectando golosinas que soporten el calor del viaje (por ejemplo caramelos, turrones, etc), útiles en buen estado, juguetes para repartir a los chicos de Paranacito”.

A continuación ofreció más detalles de la acción soldaria: “La misión la compartimos con el Instituto Villa Malvina, que es él Compañía de María de Gualeguaychú, y ellos, al estar un poco mejor organizados, se están haciendo cargo de unas de las donaciones más importantes: la de calzado. Además, para financiar el viaje cada chico cuenta con patrocinadores -son rifas- que tienen como especial el pago de kilómetros de viaje. A fin de año se sortea una canasta navideña”.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes, en la portería del colegio desde las 7:20. Se recomienda dejar las cosas a nombre de Chaka Munay.

Compañia_Maria_paranacito“Cualquier contribución es bienvenida”, solicitó Francisco muy amablemente. Desde luego, apoyamos la loable iniciativa y mediante la difusión de esta noticia, trasladamos a los vecinos la inquietud. Si pueden colaborar, muchos chicos –de Colegiales y Villa Paranacito- seguramente estarán muy agradecidos.

Foto: la gente del Compañía de María, en su peña para recaudar fondos para el viaje.

Deja un comentario