Actualidad

Plataformas para consumir en la calle: ya es Ley

En Colegiales se pueden contar con los dedos de una mano. Uno está en el restaurante Lo de Joaco, de Freire y Virrey Olaguer (foto); otro lo tiene La Prometida, de Delgado y Virrey Arredondo; y en esa misma esquina, pero en diagonal, el bar 90 Grados colocó el suyo… Esto sucedió el año pasado, todavía sin una regulación que le diera el marco legal, y como una prueba piloto impulsada por el Gobierno porteño, que abarcó la instalación de algunos decks en barrios de toda la Capital.
Pero ahora, finalmente, la Legislatura lo aprobó y los locales gastronómicos de toda la Ciudad, estarán en condiciones de poner por su cuenta estos tablados utilizados para tener sus mesas y sillas en plena calzada.
Los propulsores de la medida fueron los legisladores del PRO Francisco Quintana y de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro. Argumentaron la idea, explicando que estas plataformas de madera y metal, favorecen una mejor circulación de la gente por las veredas.
Los que no se mostraron a favor son los especialistas en seguridad vial, que afirmaron que los módulos representan un verdedero peligro. Y por supuesto, también expresaron disconformidad aquellos vecinos que piensan que con esto, seguirán aumentando los problemas para estacionar.
En relación al primer punto, los defensores de los decks señalaron que los que deseen tenerlos, deberán ser autorizados por el Gobierno, que concurrirá a verificar que éstos no provoquen complicaciones con el tránsito vehicular.

Deja un comentario