Actualidad

El cañaveral que se convertirá en complejo inmobiliario

En la ochava de Concepción Arenal y Zapiola, un enorme cartel anticipa lo que se viene: un complejo inmobiliario de unos diez pisos. Por lo que se puede apreciar en el cartelón que lo promociona, el moderno edificio abarcará toda la esquina, con locales comerciales en la planta baja, y ya hay fotos de la maqueta y un teléfono para realizar las averiguaciones correspondientes.

maqueta_CArenal
Este predio es conocido como «el cañaveral», debido a que desde hace muchos años, el abandono lo convirtió en generador de altos yuyales. En la misma manzana, pero en el sector que limita con Santos Dumont, se halla desde la década del 60, una Subestación de Edenor.
Sobre Concepción Arenal. en un portón ubicado a mitad de cuadra entre Conesa y Zapiola, una nota con membrete del Gobierno de la Ciudad, autoriza legalmente la construcción  en este terreno que más allá de alguna familia que lo cuida, no posee habitantes desde que la villa de Colegiales fue erradicada en 1977.

cañaveral (2019)
La polémica está dada por la altura del futuro complejo. La ley indica que en esta zona, sólo se podría levantar departamentos con una altura máxima de 26 metros. Sin embargo, el edificio llegaría a 50, gracias al visto bueno que dio la subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastros del Ministerio de Desarrollo urbano, que mediante una reglamentación espacial, consideró la propuesta “factible desde el punto de vista urbanístico”. Una fórmula idéntica, es la que permitió que en la Capital se propagaran cuantiosos emprendimientos inmobiliarios de este estilo.

cañaveral(2017)
En su momento, la Defensoría del Pueblo se manifestó en desacuerdo. Pero ahora que la nota de aprobación y el cartel lucen pomposamente en la zona, da la impresión de que  muy pronto, empezarían las obras que sin dudas, modificarán todo un panorama.

Deja un comentario