Actualidad

La Legislatura lo aprobó… ¿Y ahora?

Mediante un golpe de nocaut a la mandíbula de los vecinos que se oponen al proyecto del Gobierno, la pelea parece haber culminado. Sin embargo, la gente de Colegiales no se resigna y continúa reuniéndose para deliberar y pensar qué se puede hacer luego de que la Legislatura, votara a favor de venderle a inversores inmobiliarios las 7 hectáreas comprendidas entre Avilés, Moldes, Lacroze y Crámer.
Si había alguna esperanza de que luego de la audiencia pública los legisladores oficialistas no consiguieran aprobar la modificación al Código de Planeamiento Urbano, éstas se disiparon rápidamente, ya que en segunda lectura, con el apoyo de otros bloques, al igual que en la primera, Cambiemos también se alzó con los votos necesarios.
El proyecto del Gobierno contempla que en estos terrenos, el 35% se utilice para edificar y el 65% se destine a espacios públicos. También, que se realice una aperturas de las calles hasta hoy, interrumpidas por las vías del ferrocarril.
Lo que rechazan los vecinos es el concepto de que pasen a manos privadas las tierras del Estado, y que no se haya tenido en cuenta el proyecto que hace unos meses ellos mismos elevaron a la Legislatura, mediante el cual proponían la creación de un parque y otras iniciativas culturales y sociales.
Esta intención de vender espacios públicos no se da en Colegiales nada más. En Retiro y Catalinas Sur, por ejemplo, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) impulsa las mismos propósitos. Entretanto, en nuestro barrio, la gente del Parque Cultural Estación Colegiales, continúa con su propuesta de poner cintas verdes en ventanas y balcones como simbólico acto de repudio.

Comentarios

  • Están haciendo obras en Av.Elcano y Cramer, cerraron la Plaza Portugal. Se sabe que tipo de obra están haciendo? No hay ningún cartel y estuve preguntando y no supieron (quisieron) decir.
    No será que ya empezaron con las obras del playon y los vecinos ni enterados?

Deja un comentario