La ola de amenazas de bomba a colegios de todo el país también alcanzó al establecimiento de Giribone entre Palpa y Céspedes. El viernes 6 de octubre, a media mañana, se recibió el llamado telefónico y para prevenir, las autoridades resolvieron evacuar de inmediato el edificio. Como se aprecia en la foto, los alumnos del primario y sus maestros se trasladaron hasta la nueva plazoleta de la esquina (Céspedes y Giribone) mientras se producía el arribo del personal policial.
Los chicos permanecieron allí hasta que sus padres fueron a retirarlos, luego de que se aplicaran las cadenas telefónicas correspondientes. Por supuesto, hubo altas cuotas de incertidumbre, malhumor y bronca por la incómoda situación generada a partir de la amenaza, que en definitiva, resultó una falsa alarma.
Un padre de dos alumnas del Argentina School le contó a este medio: «Cerca del mediodía empezó a circular el rumor de que estaban todos en la plaza por una amenaza de bomba. Pronto se confirmó. Lo que no se sabía era si se trataba de un simulacro o si lo de la amenaza era verdadera. Por los grupos de whatsapp que tenemos los papás llegaban muchísimos mensajes con preguntas, hasta que quedó claro que no era ningún simulacro. Las maestras mandaron a decirnos que busquemos a los chicos porque la policía iba a demorar en hacer la investigación y no se sabría cuando podrían entrar nuevamente al colegio, así que los mantuvieron en la esquina y de a poco los papás, que estábamos trabajando, fuimos llegando para buscarlos. Las mochilas quedaron adentro, recién a la tarde pudimos volver a sacarlas».
Las investigaciones que se hicieron a nivel país, arrojaron detenciones a docentes y embargos a alumnos. En relación a Argentina School, no trascendió quién fue el autor de la amenaza.
En mis viajes siempre llevo una mochila antirrobo, al menos te lo esperas puedes quedarte tirado sin dinero ni documentos