Actualidad

Amenaza de bomba en el Argentina School

La ola de amenazas de bomba a colegios de todo el país también alcanzó al establecimiento de Giribone entre Palpa y Céspedes. El viernes 6 de octubre, a media mañana, se recibió el llamado telefónico y para prevenir, las autoridades resolvieron evacuar de inmediato el edificio. Como se aprecia en la foto, los alumnos del primario y sus maestros se trasladaron hasta la nueva plazoleta de la esquina (Céspedes y Giribone) mientras se producía el arribo del personal policial.
Los chicos permanecieron allí hasta que sus padres fueron a retirarlos, luego de que se aplicaran las cadenas telefónicas correspondientes. Por supuesto, hubo altas cuotas de incertidumbre, malhumor y bronca por la incómoda situación generada a partir de la amenaza, que en definitiva,  resultó una falsa alarma.

cole21
Un padre de dos alumnas del Argentina School le contó a este medio: «Cerca del mediodía empezó a circular el rumor de que estaban todos en la plaza por una amenaza de bomba. Pronto se confirmó. Lo que no se sabía era si se trataba de un simulacro o si lo de la amenaza era verdadera. Por los grupos de whatsapp que tenemos los papás llegaban muchísimos mensajes con preguntas, hasta que quedó claro que no era ningún simulacro. Las maestras mandaron a decirnos que busquemos a los chicos porque la policía iba a demorar en hacer la investigación y no se sabría cuando podrían entrar nuevamente al colegio, así que los mantuvieron en la esquina y de a poco los papás, que estábamos trabajando, fuimos llegando para buscarlos. Las mochilas quedaron adentro, recién a la tarde pudimos volver a sacarlas».
Las investigaciones que se hicieron a nivel país, arrojaron detenciones a docentes y embargos a alumnos. En relación  a Argentina School, no trascendió quién fue el autor de la amenaza.

1 comentario

Deja un comentario